Conecte con nosotros

Cine

Titanic: te decimos si vale la pena volver a verla en 3D y 4K

Titanic de James Cameron celebra sus 25 años de vida reestrenando la cinta con 4k,3D y en versión IMAX, acá te contamos si vale la pena revivirla.

Mitvalk

Publicado

el

titanic rose
Titanic 25 Aniversario
4 Reviewer
Calificación

Titanic está celebrando sus 25 años de existencia y una vez más se reestrena en los cines nacionales, así como hace no más de una década que se estrenó de nueva cuenta pero con unos arreglos remasterizados.

¿Entonces qué tiene de nuevo tío Pólvora? Seguramente te estés preguntando en este momento. Y es que en realidad técnicamente hablando no hay nada, pero neta, nada de cambio significativo, ya llegaremos al punto del 4K, 3D y la novedad de verla en IMAX más adelante.

cuadro de rose titanic
El cuadro con el cual la historia se desarrolla, una pintura que perduro por 84 años en el fondo del mar || Imagen: 20th Century Studios

La nueva generación que descubre a Titanic

Antes de ponerme a hacer esta nota lo primero que pensé es hacer muchos  chascarrillos sobre spoilers, asumiendo erróneamente que ya todos en la tierra habíamos visto esta película, pero no amigos, fue sorprendente ver la cantidad de jóvenes en apenas entrados sus 20´s asistieron a la función de prensa de la película de James Cameron.

Y es que de repente el desconecte generacional me llevo a querer escribir esta reseña pensando únicamente enfocarme en el reciente cotorreo por el reciente trabajo de investigación que hizo Cameron para darle la razón a miles de fans que jurábamos que Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) cabía perfectamente en la puerta de madera.

jack y rose titanic
Ya viéndolo en perspectiva después de más de dos décadas, sí podemos confirmar que es una de las mejores historias de amor que el cine nos ha dado || Imagen: 20th Century Studios

Pero vuelvo al punto, y debo de recalcar que la neta si sentí bien bonito estar en la misma sala con gente que se reía, asombraba y espantaba por ver la película por primera vez, sin ir más lejos en una escena en donde Rose (Kate Winslet) la protagonista es cacheteada por Cal Hockley (Billy Zane) y un grupo de chicuelas soltó una muy sonora reacción de asombro, acto siguiente, toda la raza de la sala se empezó a reír.

Y quiero que apunten muy bien esto sobrinos  y sobrinas, ya que “recordar es vivir” y esta cinta lo hace bastante bien.

24 veces nunca son suficientes

Entrando en la hora de las confesiones, deben saber que este humilde redactor era muy, (pero en serio muy) fanático de Titanic, por lo que gasté todas mis energías en pedirle a mi madre mi copia en VHS para posteriormente clavarme en la historia de la White Star y todo lo que salió mal en ese viaje.

titanic foto original
Mucho hubo detrás de la historia de la catástrofe, incluso se mencionaba que el barco funcionaba con tres chimeneas y que la cuarta era solo para reafirmar la imagen imponente del Titanic (rumores) || Imagen: Muy Historia

Ajeno a lo que pensaba mi familia de que solo me gustaba la película por ver en bolas a la patrona Winslet, en realidad me pareció muy sorprendente la recreación de un barco tan imponente como lo fue el Titanic, y aun peor, lo más imponente que fue su terrible destino.

Luego entonces después de verla tantas veces (casi casi que una vez al año desde que se estrenó) por segunda vez la pude ver en cine de nuevo (la primera fue en 1998).

Un perfecto balance entre romance y drama

Al inicio de la película lo primero que me puse a pensar es que sí está muy cursi, ya saben el amor increíble que se logró en menos de una semana entre dos desconocidos, recreando un Romeo y Julieta sobre el agua y todo eso. Pero después de analizar un poco y poner en balance los cuadros, creo que la película entrega perfectamente el balance con su contraparte de drama.

Y esto lo podemos identificar de manera inmediata cuando el barco comienza a valer chorizo, ya no se centra en el romance embriagante, si no en la necesidad de sobrevivir en una crisis que no tiene mucha salida pero si muchos obstáculos.

Conclusión

La respuesta a la pregunta del título, sin duda es un “Si” rotundo, la verdad es que no por algo se convirtió en una película multiganadora de premios incluido el de mejor película en 1998, es una buena historia de amor con mucho tinte historiográfico que vale mucho la pena recordar en pantalla grande y no en la santa televisión cada víspera de navidad.

Ahora bien, sobre las adaptaciones tecnológicas, no esperes mucho la verdad, de repente la película se comporta raro, de repente corre a cuadros más fluidos y luego se vuelve a caer, además de que las digitalizaciones no le cayeron del todo bien y es poco lo que resalta el 3D.

Pero ojo, con esto no quiero decir que se vea mal, de hecho es un muy buen trabajo, sin embargo no justificaría ir a verla si es que esperas ver algo espectacular como Avatar II.

stand titanic cinepolis universidad
Te puedes tomar unas fotos recreando el momento de la proa en el Titanic, este se encuentra en Cinepolis Universidad en CDMX

Sí eres o fuiste fan de la película sin duda alguna es un obligado, de verdad sentirás chido al recordar tan buen filme como en sus viejos tiempos lo fue. Puedes ver Titanic a partir de este fin de semana en cines y si te quieres echar unas fotitos en una proa y recrear la icónica escena de la película con tu “causita”, puedes ir al Cinepolis Universidad de CDMX donde encontraras por algunos días este buen promocional.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *