Conecte con nosotros

Pólvora Live

Silverio y María Daniela pusieron el descontrol en el México Tattoo Fest

La primera edición del México Tattoo Fest fue un éxito. Hubo grandes diseños acompañados por la música de MDYSSL además de su Majestad Imperial Silverio.

Daniel Márquez

Publicado

el

Su Majestad Imperial Silverio y María Daniela y su Sonido Lasser pusieron la música en la primera edición del México Tattoo Fest

El fin de semana se realizó la primera edición del México Tattoo Fest, que como su nombre lo indica, se trató de una exhibición para que los amantes de la tinta conocieran el trabajo de diversos tatuadores de México y algunos internacionales.

Hubo venta de materiales, cotizaciones e impresiones en los cuerpos de quienes gustosos se atrevían a pasar casi 6 horas por día en la camilla mientras les inyectaban tinta en la epidermis. Y como la música no puede faltar en este tipo de eventos, se contó con la participación de diversos DJ’s, como el buen Scorpio 69, además de varios artistas, entre ellos María Daniela y su Sonido Lasser, y su Majestad Imperial Silverio.

Hasta de a dos tatuajes al mismo tiempo para aprovechar las ofertas en México Tattoo Fest
Descansando en la comodidad de una silla reclinable mientras te tatúan el brazo y la pierna
Hasta de a dos tatuajes al mismo tiempo para aprovechar las ofertas en México Tattoo Fest
Dos al mismo tiempo, no hay dolor mientras la tinta se impregna en la piel

¿Qué hubo en el México Tattoo Fest?

Cientos de personas se dieron cita en Expo Reforma para buscar tatuadores, la mayoría iba a ver, conocer y darse un rol, algunos optaron por dejarse rayar por alguno de los maestros de la tinta, ya fuera con diseños pequeños y delicados o con grandes trabajos que llevarían más de una sesión. Varios de los asistentes iban por material, pues había ofertones en máquinas, tintas y todo lo necesario para cuidar la higuiene del cliente y la propia.

Hablando de ofertas, había buenas promociones en los tatuajes, incluso podías tentar a la suerte con diseños desde $500 pesitos. O si lo preferías, podías pasar con los maestros del hand poke, esa técnica antigua que nos remite al origen del tatuaje.

  • Tatuajes hand poke en la México Tattoo Fest 2023
  • Algunos prefieren tatuarse al gran Chalino Sánchez
  • Tatuadora profesional
  • tatuajito al mero estilo nipón

Pero no todo se trató de ver cómo tatuaban a alguien o conocer lo más eficiente y nuevo para dejar tinta en el cuerpo de una persona, también hubo actividades relacionadas con este mundo del tatuaje. Por ejemplo, se llevó a cabo una pasarela underground, donde un grupo de mujeres desfilaron en diferentes vestuarios. Y si bien esto puede parecer muy machista, misógino y demás, debes saber que no causó tanto furor entre el público, no quiere decir que les faltaran el respeto, simplemente la gente no se mostró muy interesada en ver cuerpos femeninos desfilar como un pedazo de carne sexualizado.

De igual forma, se llevó a cabo una premiación para los mejores tatuajes del evento, dependiendo la categoría, que estuvo bastante reñido pues había trabajos realmente impresionantes por parte de los tatuadores de la México Tattoo Fest.

Pasarela Underground, mujeres luciendo sus tatuajes con diferentes vestuarios
La Pasarela Underground sirvió para apreciar los tatuajes de las diversas modelos
Sensualidad y tinta en la México Tattoo Fest
Sensualidad y tinta durante la México Tattoo Fest
Una de las modelos en la pasarela underground de México Tattoo Fest
Ante poco público, las modelos de la Pasarela Underground en la México Tattoo Fest lucieron la tinta en su piel

Música, sonido lasser y el imperio de Chilpancingo

Durante toda la México Tattoo Fest la música fue uno de los principales acompañantes, Dj’s de todo tipo y grupos de género variado, desde unas líricas de reggae por parte de Salvador Zepeda (vocalista de Ganja), que andaba rolando su disco entre los asistentes, o el reguetón mexicano de la nueva ola con Yng Lvcas y Cool Kids, quienes fueron de los más vitoreados por los asistentes que le dan hasta abajo con “La bebé”.

María Daniela y su Sonido Lasser

Pero la mayoría de los que asistieron al evento para ver la parte musical fueron en gran medida por María Daniela y su Sonido Lasser, al menos el día sábado, día en que cerró la intérprete de “Miedo”. Su presentación comenzó un poco tarde, por algunos retrasos en la producción, sin embaergo, apenas pisó el escenario y los gritos de euforia aparecieron.

María Daniela y Emilio arrancaron fuerte con “Duri duri”, entre el público había varias personas que cantaban al mismo tiempo que la artista, disfrutaban cada parte de las canciones y hasta intentaban seguir la coreografía. “Miedo”, “Pobre estúpida”, “Chicle de menta” y “Bailando”, el cóver a Paradisio, fue el cierre para un set corto pero conciso y eufórico.

Su Majestad Imperial cerró la primera edición del México Tattoo Fest

Para el día domingo, había más personas en el festival, los tatuadores terminaban el trabajo empezado el día anterior y los que se habían desocupado o ya le habían dado varias vueltas a los stands se pararon frente al escenario para esperar a Su Majestad Imperial Silverio para que diera el cerrojazo a un fin de semana muy colorido.

Desde un principio, la gente le gritaba al músico una sarta de impropérios dignos de asustar hasta a la reina del álbur pero no a la finura de Chilpancingo, Guerrero, quien educadamente mandaba a chingar a su madre a todos y les decía que estaba trabajando la elegancia mientras tomaba licor fino que llegaba a compartir con algunos.

Silverio sonriente antes de encuerarse salvajemente
Sonrisa elegante por parte de Su Majestad Imperial Silverio
Su Majestad Imperial Silverio sacó a su "Perro" a bailar en México Tattoo Fest
Una tocadita llena de música electrónica en México Tattoo Fest
¿Quién dice que no hay equilibrio en Chilpancingo?
Silverio mostrando lo que aprendió en clases de equilibrio
Silverio y sus calzones rojos, un clásico
“Yepa yepa yepa”, “Tu casa” y “Salón de belleza” fueron algunos de los temas que Silverio tocó en México Tattoo Fest
Naco, asqueroso, grotesco, músico y artista, algunos de los adjetivos que utilizan para referirse a Silverio
Naco, asqueroso, grotesco, músico y artista, algunos de los adjetivos para referirse a su Majestad Imperial Silverio

Se sabe lo que pasa en un show de Silverio, todo comienza lleno de energía y con ropa, pero conforme avanzan las canciones como “Yepa yepa yepa”, “Perro” o “Salón de Belleza” también avanza el calor en el cuerpo del viejo asqueroso, como le gritaban algunas féminas, y poco a poco se despojaba de las prendas que lo cubrían.

Algo que es de aplaudirle a su Majestad Imperial es que conserva el vigor durante toda la presentación, no importa si le avientan vasos, fluidos, calzones o brassieres, Silverio resiste todo, montado en su posición de monarca y regresando la cortesía del respetable con escupitajos, cervezas y “licorería fina”(sic).

“Tu casa”, “Ella es un monstruo cuando bebe alcohol” y “El iluminado” fueron parte de un set lleno de humedad y que provocó el slam que hacía retumbar el 4º piso de Expo Reforma. Si te preguntas si llegó a desnudarse completamente, debes saber que al menos por mano propia no fue, ya que algunas mujeres en primera fila le bajaron los calzones rojos para toquetearle el miembro, nalgearlo o pedirle un poco de saliva directo a su boca. Sin duda, el mejor cierre y padrino de la primera edición del México Tattoo Fest.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *