The Last of Us Part I, una terrible adaptación en PC

¿Estás listo para adentrarte en el mundo post-apocalíptico de The Last of Us Part I? Prepárate para luchar por tu supervivencia en un mundo lleno de peligros, desafios y errores en esta versión de PC

Carlos Miranda

The Last of Us Part I

The Last of Us Part I, desarrollado por Naughty Dog, fue originalmente lanzado para PlayStation 3 en 2013, pero por fin fue lanzado en marzo del 2023 para PC. El juego ha recibido aclamación crítica y se ha convertido en un título muy querido entre los jugadores. La versión para PC ofrece la oportunidad para que los jugadores que se perdieron el lanzamiento original puedan experimentarlo con gráficos y rendimiento mejorados. Sin embargo, esta transición a las computadoras ha sido criticado, lo cual discutiremos más adelante.

Joel y Ellie contra el mundo en The Last of Us Part I

La narrativa del juego se centra en Joel, un superviviente curtido de una pandemia fúngica que ha arrasado los Estados Unidos. Joel tiene la tarea de escoltar a Ellie, una adolescente que puede tener la clave para encontrar una cura, a través del país. La historia del juego está cargada emocionalmente y está magistralmente elaborada, con personajes ricamente desarrollados y una trama convincente que mantiene a los jugadores invertidos desde el principio hasta el final.

The Last of Us Part I

¿Porqué si es bueno jugar The Last of Us Part I en PC?

La construcción del mundo del juego también es impresionante, con una atención al detalle que sumerge a los jugadores en un paisaje postapocalíptico sombrío y desolado. El diseño visual y el audio son de primera categoría, contribuyendo a la atmósfera general y la tensión del juego. Los efectos de sonido, la actuación de voz y la música trabajan juntos para crear una experiencia inolvidable.

Uno de los puntos más fuertes del juego es su jugabilidad. The Last of Us Part I mezcla sin problemas mecánicas de acción, sigilo y exploración. El combate es intenso y satisfactorio, con una variedad de armas y habilidades disponibles para el jugador. Las mecánicas de sigilo también están bien implementadas, permitiendo a los jugadores planificar cuidadosamente su enfoque en los encuentros con los enemigos. Los puzzles y los elementos de exploración del juego también son atractivos, requiriendo que el jugador piense de manera creativa y use su entorno para avanzar.

¿Porqué no es bueno jugar The Last of Us Part I en PC?

Sin embargo, esta versión de PC del juego ha sido criticado por su falta de optimización. Si bien los gráficos del juego se han mejorado, algunos jugadores han informado problemas de rendimiento y fallas gráficas. También se ha criticado los controles del juego, con algunos jugadores encontrando difícil adaptarse a los controles de teclado y mouse.

The Last of Us Part I

Además de los problemas del port a PC, el juego en sí no está exento de fallas. Algunos jugadores pueden encontrar que el ritmo del juego es lento en ocasiones, con largas extensiones de exploración y diálogo entre secuencias de acción. Además, los aumentos repentinos de la dificultad del juego pueden resultar frustrantes, especialmente en las últimas etapas del juego.

A pesar de estos problemas, The Last of Us Part I para PC sigue siendo un juego fantástico que vale la pena jugar. La historia absorbente del juego, la construcción inmersiva del mundo y la jugabilidad atractiva lo convierten en un juego obligatorio para los fanáticos del género de acción-aventura. Si bien el juego en PC tiene sus problemas, no resta calidad al juego en general. El juego sigue siendo una experiencia emocional e inolvidable que no debe perderse.

Eso es cierto, una de las ventajas de que haya sido lanzado en PC es la participación de la comunidad de modificadores o modders, que han logrado reparar con algunos parches y actualizaciones estos errores, e. incluso añadiendo mejoras y algunos chistes que hacen una experiencia más divertida que en las consolas

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.