Conecte con nosotros

Noticias

Dave Grohl cuenta cómo surgió la composición de “Everlong”

Interrumpimos su programación para contarle como Dave Grohl compuso la canción “Everlong” de su Foo Fighters.

Pólvora Crew

Publicado

el

r 1

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Una vez más me tocó redactar un poco acerca de Dave Grohl. Si eres de esos que les tocó escucharlo en aquel Oates Song Fest 7908 interpretando la versión acústica de “Everlong”, quizá ya sepas la historia que estoy por contarte acá abajo. Pero, si no es así, tienes la oportunidad de enterarte de ese chismecito aquí, en mi nota, en YouTube o en cualquier red social del medio.

Según Grohl esta es la rola más random que ha hecho la banda. Todo inició mientras tocaba un acorde de “Sonic Youth” en un descanso entre tomas del álbum que estaban grabando en ese entonces. Para él todo caía en su lugar sin ninguna explicación, pues en ese momento acababa de terminar una relación amorosa y cuando tocó ese acorde… Bueno, él solo dice que ambas cosas se fusionaron en algo único. Acá abajo te dejo un poco de lo que mencionó.

“Grabé la canción y se la llevé a los chicos. Recuerdo haberla hecho escuchar a Thurston Moore de Sonic Youth porque tenía pánico de haber arruinado la canción de Sonic Youth. Le pedí: ‘Escuchá esto que acabo de grabar, este demo que acabo de hacer’. Me respondió: ‘¿Por qué es un demo? ¿Por qué no está en el álbum?’. Se sintió tan improvisado y no oficial que lo consideré un demo. Así que lo volvimos a grabar y esa es la versión que hoy en día suena en la radio.

Nunca consideré tocar Everlong de forma acústica. Creía que era una canción de rock. Creo que la primera vez que la toqué así fue en The Howard Stern Show. Él amaba esa canción. Y cuando vas a su programa, a las seis de la mañana no tenés ganas de tocar ningún instrumento, pero él me pidió que tocara la versión acústica. Así que lo hice, y la canción renació. Fue mucho después de su lanzamiento. Le dio al tema una nueva vida. Porque creo que, a veces, cuando la toco así, le saca las campanas, los silbidos y el resto del ruido. Quedan solo la letra, la guitarra y mi voz. Creo que hace que la canción se sienta como siempre lo quise”. -Dave Grohl

Dave Grohl

¿Quién es Dave Grohl?

Por si no has leído las otras notas donde he hablado de este gran músico, acá te vuelvo a hablar de él: David Eric Grohl es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Dave Grohl ha reconocido públicamente que su banda favorita es Led Zeppelin. Incluso se llegó a ofrecer como sustituto de John Bonham cuándo estos tocaron en el O2 Arena de Londres en 2007. Finalmente el elegido fue el hijo del difunto baterista John Bonham. John Paul Jones y Jimmy Page tocaron “Rock and Roll” y “Ramble on” de Led Zeppelin junto a Grohl y Taylor Hawkins en el concierto de Foo Fighters en el Wembley Stadium en 2008.

Como grupo, siempre ha dicho que Queen fue su más grande influencia, actuando con ellos cuando Queen se presentó a recibir el premio de VH1 Rock Honors y también el año 2001 indujeron al cuarteto británico al Salón de la Fama del Rock N’ Roll, interpretando en las dos ocasiones Tie Your Mother Down y We Will Rock You.

Acá esta la historia completa de Everlong.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *