Conecte con nosotros

Entrevistas

Paint Fumes, el dúo que mantiene viva la rebeldía del rock

Mario Valencia

Publicado

el

Paint Fumes Entrevista

Formados en Charlotte, North Carolina por Elijah von Cramon y Josh Johnson, Paint Fumes es una de las agrupaciones que mantienen en lo alto el espíritu de rebeldía y aventura que caracteriza al rock. Su música toma influencias de todas partes: “Generalmente me gusta el punk de los 70 y 80, como Dead Boys; es mi género favorito. No escucho tanto heavy metal, aunque amo a Motörhead y también me encanta Thin Lizzy. Me gusta buscar influencia en todo y bueno… ¡Así se armó el nuevo disco!“, nos comentó Elijah en entrevista. Rock, sucio y desenfrenado como en los viejos tiempos que proximamente podrán escuchar en la segunda edición del MonkeyBee.

Hablar con Elijah resultó demasiado simpático. Aunque la entrevista había sido programada un día antes, en la noche recibí un mensaje de disculpas con una anécdota muy digna del rock, pues estuvo a punto de ser arrestado. “Perdí las llaves de mi auto, mi celular se quedó sin batería y tuve que quedarme dormido en una banca. Al llegar a casa encontré un Xanax en el suelo y dormí durante todo el día“, me dijo al iniciar nuestra llamada.

Paint Fumes lanzó en 2019 su último álbum, una oda a la ironía llamada What A World. “¡No tenía idea de que el mundo terminaría así! Fue una frase que salió junto a un amigo cuando trabajábamos en un restaurante que cerraba a las 5 am y siempre había gente muy podrida ahí. Y escribí una canción de ello y me pareció un gran título para el disco… Aunque claro, todo empeoró“, dijo.

What A World no puede englobar de mejor manera la forma en que se llevó a cabo su primera gira europea, la cual terminó en el robo de la van en la que viajaban por Barcelona.

Honestamente, las cosas igual estaban empezando a ponerse mal. Algunos shows fueron cancelados y entonces Josh y yo empezamos a bromear de que solo nos faltaba que nos robaran… Y pasó, nos robaron parte del equipo y todos nuestros objetos personales de la camioneta. Vaya mundo. Tuvimos muy mala suerte y encima no había mucho dinero para regresar a casa, apenas estaban comenzando los problemas del Covid y no había gente que nos pudiera prestar. A veces uno atraviesa estas rachas. Pero creo que una vez esto termine y podamos tocar, habrá una vibra nueva“, recordó.

Ahora Paint Fumes prepara su siguiente material, del cual “hemos estado escribiendo nuevas cosas y con algo de suerte, estará listo antes de tocar allá. Será mucho más pop, un sonido similar al que tenían las bandas en los 70. Son algunas de las mejores canciones que he escrito, no puedo esperar a tocarlas en vivo“.

Josh y yo estábamos buscando nuevas ideas para el título del disco y al final será Fresh Graves. Originalmente queríamos hacer algo distinto pero quedó mejor como el título“, concluyó en referencia a que en redes, Josh y Elijah habían anunciado Fresh Graves como si fuese un proyecto alterno.

En Estados Unidos, gran parte de su población ha sido vacunada y esto ha regresado la fe en los espectáculos. Paint Fumes ya tuvo su primer show con sana distancia pero “fue algo incómodo. Era un festival con pocas personas y aunque me gustaría que todo regresará a la normalidad, lo mejor es esperar“.

Finalmente, algo interesante entre las bandas que conforman el cartel del MonkeyBee es la hermandad que hay entre ellas. Otro ejemplo es que Paint Fumes, forma parte del sello creado por The Spits, acto estelar del festival.

Josh los conoce mucho mejor y hemos tocado juntos varias veces. Recuerdo que en 2016, Sean (Wood, vocalista) fue a vernos y nos reventamos un poco… Fue divertido estar volando todo el tiempo. Son geniales, es una de mis bandas favoritas. Aún no sé si sacaremos el nuevo disco con ellos porque hemos platicado con otros sellos pero no diré más para no salarlo“.

“También alguna vez estuvimos en su tienda skate, El Centro. Pero no tengo muy buenos recuerdos de esa tocada porque tuve mucha fiebre”, terminó entre risas antes de platicar casual, sobre su amor hacia los fantasmas y temas paranormales.

Mientras tanto en el MonkeyBee…

Aunque el festival encabezado por Electric Six, Frankie and the Witch Fingers, The Shivas y Cardiel será hasta el 18 de diciembre en Sangriento (Primavera 106, a unos pasos de metro Refinería), MonkeyBee se ha preocupado por mantener una cercanía hacia los asistentes que ya cuentan con su boleto desde hace más de un año.

Gracias a ello, hemos tenido jocosas proyecciones de artistas de la escena garage, como Oh Sees y ahora, este sábado 24 tendremos a Fuzz, banda donde el buen Ty Segall toca la batería. Estas transmisiones se llevan a cabo en Sangriento con todas las medidas sanitarias y un buen ambientazo que puedes compartir con cerveza y pizza. Una gran forma de agradecimiento por la lealtad y paciencia del público.

IMG 20210419 WA0006

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Tania González

    22 abril, 2021 en 6:22 pm

    Hola!! Me podrías dar informes del festival del 18 de diciembre por favor ?

    • Mario Valencia

      Mario Valencia

      23 abril, 2021 en 9:52 am

      Claro, si te gusta el punk rock y el garage, el MonkeyBee es la opción. Será el 18 de diciembre en Sangriento (a unas calles del metro Refinería) y los boletos ya están a la venta a través de WeGow.com . Otras bandas invitadas son Electric Six, The Spits y Cardiel.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *