Conecte con nosotros

Noticias

Amy Lee reflexiona sobre Evanescence en Knotfest MX: “Si salíamos, se habría lastimado mucha gente”

Una anécdota que siempre vale la pena recordar.

Mario Valencia

Publicado

el

Evanescence en Knotfest México

“Lo más metal que le ha pasado Evanescence“, decían algunos memes cuando aquella fatídica noche del 30 de noviembre del 2019 en el Deportivo Oceanía cuando algunos asistentes del Knotfest, incendiaron la batería de la banda.

A pesar de las diversas ocasiones en las que Amy Lee, cantante de Evanescence ha ahondado en el tema, aún hay muchos detalles por contar.

En una reciente entrevista en promoción de su reciente material, The Bitter Truth, con El Cuartel del Metal, Lee recordó aquel fallido concierto que los habría puesto de regreso en un escenario mexicano después de una larga ausencia.

“Fue devastador llegar a ese punto. Amamos México, es muy especial ir allá. Un día antes habíamos celebrado el día de gracias, que es una gran celebración en Estados Unidos. Estábamos todos con nuestras familias pero a la mañana siguiente, nos subimos al avión para venir a México y estábamos muy emocionados por el show.

Tomó mucho trabajo prepararlo. Ensayamos por una semana. Teníamos todo bien planeado. Íbamos a tocar nuestro cover de Fleetwood Mac, ‘The Chain’ por primera vez… Todo. Ya estábamos vestidos y listos para tocar y ver que no ocurrió… Las barricadas no eran seguras. Los fans estaban emocionados y mientras más se movía la gente, conforme avanzaba la noche, más se vencieron las barricadas y se lastimaba la gente. Si salíamos, se habría lastimado mucha gente.

Siempre debes tomar la decisión correcta cuando convocas a miles de personas. Pero fue muy difícil estar ahí por horas, esperando que la situación se resolviera, esperando a pesar de que no pudieron lograrlo e irnos viendo todas nuestras cosas y a esa gente… Nos fuimos mientras la gente escuchaba el anuncio de que no tocaríamos aún cuando nuestro equipo estaba listo. Fue muy triste. Y después, por supuesto, hubo un disturbio más adelante en la noche y quemaron nuestras cosas. Eso apestó también. Pero nunca estuvimos enojados con nuestros fans. Espero sepan lo mucho que los amamos… Solo fue una situación horrible“.

Finalmente, Amy finalizó entre risas lo que hasta la fecha, ha sido la última presentación de Evanescence. “Y ese fue nuestro último show antes de la pandemia… Sin siquiera tocar. Resultó ser el inicio de un tiempo tan raro para nosotros. Fue algo como nunca lo habíamos pensado. Pero resultó ser muy adecuado: inició el panorama de como sería el 2020“.

El quinteto estuvo por cumplir su palabra el 30 de mayo del 2020 con una participación en el festival Pulso GNP en Querétaro, donde compartirían espacio junto a Cold War Kids y Los Fabulosos Cadillacs. Pero ya todos sabemos que pasó ahí, gracias Covid-19.

Actualmente, Evanescence se encuentra promocionando The Bitter Truth, su primer álbum con material original desde 2011 que ya puedes escuchar en plataformas digitales.

Crónica de una muerte anunciada

En nuestro análisis del Knotfest 2019, les compartimos el siguiente testimonio que nos envió un fan con su experiencia vivida durante los disturbios:

“La seguridad brilló por su ausencia en todo momento, la gente estaba siendo aplastada contra la valla de general porque simple y sencillamente no había manera. La valla NO SE ROMPIÓ, yo estaba hasta el frente con mi novia y mi amigo y NO podías moverte, era asfixiante y los de seguridad optaron por abrir la valla. Esto NO fue motivo para que no tocaran las bandas, la gente se empezó a saltar cuando después de 1 hora Evanescence no salió a tocar y NADIE del evento salió a decir nada. Estaban haciendo Soundcheck 5 minutos antes de tocar, muchas bandas reportaron que el problema de audio era evidente y a la productora le valió chorizo. Evanescence NUNCA salió. No se oía bien, la organización era un asco”.

Al día siguiente se llevó a cabo el Force Fest con varios problemas de distinta índole: la mayoría de bandas mexicanas no pudieron subir a tocar, W.A.S.P. sufrió fallas de audio que los obligaron a cortar su set al inicio, Ghostemane tardó una hora en salir y un largo etcétera. Y aún así, la misma promotora (bajo otro nombre por supuesto), pretende hacer un Hell and Heaven en diciembre con Slipknot… Duren.

https://www.facebook.com/watch/?v=623688848171901

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *