Conecte con nosotros

Noticias

Cinco joyas para escuchar en Till Death Us Do Part de Lord Of The Lost

Cinco rolones para ponerte a todo darks.

Mario Valencia

Publicado

el

lord of the lost - till death us do apart top mejores canciones

Aunque Chris Harms, líder de Lord Of The Lost detesta la etiqueta de gótico, lo cierto es que la banda alemana se ha ganado un gran cariño por parte de la escena oscura en México. Gracias a ello los hemos podido ver en escenarios como el Orus Fest o el Circo Volador.

Ahora que están por lanzar su nueva placa de estudio, Judas el próximo 2 de julio del 2021, nos pareció el mejor momento para adentrarnos en su antología, Til Death Us Do Part. Lanzada en 2019, contiene 19 canciones con algunos de sus mejores éxitos lanzados en casi 10 años de historia. Además de escucharlo en plataformas, puedes conseguir tu propia copia en Fans & Bands.

Pero antes de empezar con este top, si no conoces nada sobre el trabajo de Lord Of The Lost, es un grupo que te recomendamos ampliamente. No pienses que al ser gótico se reduce en hartas lamentaciones y dramatismos. Ellos ofrecen una gran mezcla de oscuridad con metal, industrial y algunas melodías pop (hasta a Lady Gaga han covereado) que los vuelven una excelente opción si buscas algo nuevo. En vivo, Harms es uno de los frontman más enérgicos que hay en la actualidad, sin reparo en ponerse a perrear con su guitarrista, Pi Stoffers.

Con seis placas hasta la fecha, varios remixes en colaboración a otros grandes actos como Oomph!, Subway To Sally y Rabia Sorda, así como giras en todo el mundo (salvo EUA donde les negaron su vida previo a su tour con KMFDM, tristemente) Lord Of The Lost es la banda que merece recibir más atención en tus bocinas.

Antes de arrancar con el top, aquí algunas palabras que nos dejó Harms en la entrevista que tuvimos con él previa su última visita:

Armar un álbum de lo mejor te hace darte cuenta de cuantas cosas haz hecho en un periodo de tan solo 10 años. A veces sigue siendo difícil de creer para mi. Otras, siento que estoy mirando todo desde afuera como un fan. Y de repente, me doy cuenta que mis amigos y yo somos responsables por tantas canciones, emociones y recuerdos. No solo nuestros recuerdos. Miles y miles de recuerdos y sentimientos que hemos provocado en las mentes y corazones de otras personas“.

Uno de nuestros highlights hasta el momento, son nuestras experiencias internacionales como en Rusia, China y claro, ¡México! Porque te hace dar cuenta lo que haz logrado, que gente de un país lejano del cual no sabes nada, escucha tu música“.

Ahora sí, venga ese top.

Till Death Us Do Part

“Till death us do part, I wanna keep the pain alive”

Por supuesto que debemos empezar con el track que da título a la obra y compuesta en especial para la antología. Un interesante juego de palabras en el clásico “hasta que la muerte los separe” mencionado en la boda que en el video, le da un giro único a la situación.

Loreley

“Being stronger than death does not heal the hurt”

Sencillo que acompañó el último material de estudio, Thornstar, este es uno de los mejores temas en mostrar el lado industrial de la banda. El video es de una gran elegancia, con una bailarina de ballet compartiendo el lamento bestial de la protagonista de la canción.

Drag Me To Hell

“The more that I reach out for heaven, the more you drag me to hell”

Este es quizá sea su más grande éxito y no es para menos, es una excelente canción. Pesada, con un coro pegadizo y el tema favorito de muchos para dedicar, esos amores tóxicos que parecen nunca irse.

Full Metal Whore

El track más pesado de la antología y de la discografía en general de Lord Of The Lost. La voz da un vibra muy similar a Powerman 5000, pero el solo es de una potencia más hard rock. Aquí no hay espacio para las sutilezas, solo dominación bien sensual.

See You Soon

“I will disband… My heart in your hands”

En contraste, aquí tenemos para el momento melancólico de tus noches “See You Soon”, una excelente balada acústica incluida en Die Tomorrow. La voz de Chris nos lleva en esta trágica despedida que se desvanece entre los toques de una lejana campana. Eso sí, el video es la clásica caminata reflexiva en el desierto, bien noventero el asunto.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *