Conecte con nosotros

Noticias

Destruction está de vuelta a la old school con “State of Apathy”

Uno de los cuatro grandes del thrash metal alemán, Destruction, destruye la apatía por la pandemia con nueva alineación y nueva canción

Andrea Quintana

Publicado

el

destruction

Uno de los cuatro grandes del thrash metal alemán, Destruction, vuele a destruir la apatía que ha causado tanto encierro por la pandemia. Los teutones regresan con un nuevo track, “State of Apathy”, después de haber lanzado su material en directo, Live Attack y a dos años de haber publicado Born To Perish.

Y bueno, este nuevo capítulo de la banda incluye al guitarrista Martin Furia (Bark, Furia, Jesus Martyr, The Killing), el cual trabajó con la banda detrás de bambalinas como ingeniero de audio y tour manager hace años.

Todo esto después de que Mike Sifringer decidió dejar la banda, después de haber permanecido más de 35 años de haber estado tocando riffs brutales. Sifringer habló sobre esta doloras partida:

“Es difícil dejar una banda después de 39 años. Destruction es mi vida y algo así como mi bebé. Pero a veces tienes que tomar decisiones que duelen. Estoy muy triste en este momento, pero si algo ya no se siente bien, mejor hay que dejar de hacerlo. Gracias a todos mis excompañeros de banda. Estoy muy orgulloso de la música que hemos creado juntos. Saludos a todos los thrashers que hay. Sin su apoyo y su pasión, Destruction no existiría. Paz”.

Borrón y cuenta nueva para los alemanes

Así que el bajista y vocalista, Schimier, se unió de nueva cuenta a Damir Eskić en guitarra y Randy Black en batería, para traernos más thrash metal:

“Los últimos dos años han sido tiempos de prueba para todos nosotros. Todos estamos tristes de anunciar que Mike ha dejado Destruction. Todo fue un shock y nos afectó mucho, pero sin embargo nunca hubo ninguna duda de que seguiriíamos como banda. Somos una unidad fuerte y estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro nuevo guitarrista, Martin Furia. Nuestra química es excelente, ya que Martin ha sido parte de la familia Destruction durante muchos años. Es el hombre perfecto para el puesto, los últimos shows con él han sido brutales”.

Martin, por su parte, ha declarado cómo se sintió al haber sido contratado como nuevo guitarrista de la banda:

“La noticia finalmente ha salido y tengo emociones encontradas. Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de esta banda legendaria desde 2016 como técnico de sonido y tour mánager. He recorrido todo el mundo con la familia Destruction y siempre me han tratado como a un miembro más de la banda.

Me entristece ver irse a Mike porque lo amo y lo respeto como persona y guitarrista, pero cuando me preguntaron si me gustaría ser el nuevo guitarrista de Destruction, no lo dudé ni por un segundo. Me siento listo para honrar el legado de Mike, para agregar mi propio toque y dar lo mejor de mí para mantener la llama de Destruction ardiendo fuerte para siempre, con profundo respeto y devoción por el pasado y con plena energía y compromiso para el futuro”.

destruction

Más sobre el nuevo disco de Destruction

Así que este nuevo track, “State of Apathy” será el borrón y cuenta nueva para la banda y también nos muestra cómo será su nuevo material:

“State Of Apathy’ muestra la dirección que tomará Destruction con el nuevo disco: ¡más old school, más guitarras, más en tu cara! Esta banda es mi vida y siempre daremos el 100% para mantener vivo el espíritu. Espero que te guste el nuevo single tanto como a nosotros, ¡gracias por todo el apoyo! Deseamos a Mike lo mejor para su futuro, para nosotros solo hay un camino por recorrer. ¡THRASH HASTA LA MUERTE!”.

Y, como era de esperarse, este nuevo sencillo viene acompañado por el lanzamiento de un vinilo de 12 pulgadas -que estará listo para venderse en el mes de septiembre-, ya sea en color verde o azul neón. Ya lo puedes preordenar directamente en la página de Napalm Death, y tienen un costo de $14.99 y $15.99 euros (unos $380 pesos más gastos de envío).

Portada del sencillo State of Apathy
Portada del sencillo State of Apathy

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *