Conecte con nosotros

Noticias

Kiss y su paso en Las Vegas que dejará su propio museo

Mario Valencia

Publicado

el

Kiss abrirá su museo en Las Vegas

Kiss ha sacado de todo en esta vida. No solo discos, figuras, videojuegos, cómics y máquinas de pinball, sino alguna de la memorabilia más bizarra que cualquier banda haya vendido, como condones, cuerdas para air guitar (es en serio), papel de baño y claro, sus famosos ataúdes como en los que fueron enterrados los hermanos Abott. Consciente de ello e impulsado por su incesante capitalismo, Gene Simmons comenzó a armar el museo de la banda, mismo que abrirá sus puertas en marzo.

Estaba en Las Vegas para comenzar a trabajar en el museo de Kiss, el cual es solo mi colección, tengo medio siglo de cosas de la banda. Quiero que los fans la vean. Será espectacular, son cientos y cientos de objetos.

Ninguna banda posee algo así. Somos los gigantes de todos los grupos en lo que respecta a licencias y mercancía. En vez de permanecer en alguna de mis mansiones, los fans podrán venir, ver, mirar, tocar y sacar fotos. Habrá también pantallas de fondo, por lo que será posible estar en el escenario con Kiss, si usas la imaginación“, comentó Simmons en entrevista para el diario local Las Vegas Review-Journal.

Recordemos que hace tres semanas, el Demonio subió al escenario de una presentación de Foo Fighters en el Ciudad del Pecado, donde estrechó puños con Dave Grohl.

El museo abrirá sus puertas al público en marzo dentro del Rio Hotel & Casino, ubicado en el famoso Vegas Strip.

La relación de Kiss con la ciudad ha sido constante en los últimos años. En 2012, abrieron su propio mini golf (en el mismo hotel donde estará el museo) patrocinado por Monster, el cual tiene la curiosidad de que sus obstáculos, brillan en la oscuridad.

Dos años después tuvieron su primer residencia del 5 al 23 de noviembre, temporada que fue plasmada en el bien recibido DVD, Kiss Rock Vegas, donde además incluyeron un breve set acústico ante un puñado de fans. Pero lo mejor es la Kiss Chapel, ubicada también en el Rio. Por si las bodas auspiciadas por imitadores de Elvis no te convencen, en este lugar puedes contar tu ceremonia temática de la banda. Sí dan ganas, la verdad.

Hace tan solo unos meses, el demonio vendió su mansión en Las Vegas por la humilde cantidad de 14.9 millones de dólares… La cual había comprado cinco meses antes. Finalmente, tenían programada una segunda residencia para diciembre, misma que fue cancelada debido a la alza de contagios de Covid 19, estadística de la que forma parte el chico estrella, Paul Stanley, al anunciar que contrajo Ómicron días antes de terminar el año.

En temas meramente musicales, el cuarteto retomará su gira del adiós, End of the Road, este 19 de marzo en Melbourne. El 20 de abril regresarán a América Latina para visitar Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Perú.

Dale un vistazo a la colección de Gene abajo para que te animes a darle unos pesitos.

Kiss: capitalismo, una historia de amor

Mucha gente odia a Kiss por la forma tan descarada de comercializarse desde… Siempre. La Historia alrededor de su mercancía no pudo iniciar de una forma más extravagante. En 1977, lograron un acuerdo con Marvel para sacar su primer producto oficial: un especial en dos partes de sus aventuras. Por supuesto, es más que conocida la historia de como junto a la tinta, los cuatro integrantes vertieron su propia sangre en la imprenta.

Esto comenzó una tendencia que jamás se detuvo y eventualmente, para los 90 comenzaron a hacerse convenciones en toda la Unión Americana, como si se tratara de Star Wars.

El paso por los cómics seguiría en los años posteriores del Psycho Circus, historia publicada por Image Comics, hasta nuestros días que la licencia ha rondado desde Dark Horse hasta los Archie.

A esto le siguieron figuras de acción, lanzadas a partir de 1978 por Mego y las más memorables, siendo toda la serie que McFarlane ha producido desde 1997, como la Creatures donde al fin, se le rindió honor al fallecido baterista Eric Carr, el Zorro.

Como mencioné al inicio del artículo, las mafufadas no han faltado. Pero además de los souvenirs mencionados, hay otros más comunes como encendedores, lociones, tarjetas e instrumentos de juguete. En 2011, Simmons estimó con CNN que el valor de la marca rondaba entre los 5 mil millones de dólares. “Mi producto favorito soy yo”, mencionó el bajista.

Y no, tristemente los Chiss del Simón Simonazo no cuentan como mercancía oficial. Lástima.

Chiss Simón Simonazo
Imagen: Mercado Libre.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *