Conecte con nosotros

Noticias

Corey Taylor rendirá honores a KISS y Metallica en su nuevo EP

Sin máscara pero con maquillaje, así lo nuevo de Corey Taylor.

Mario Valencia

Publicado

el

Corey Taylor lanza recopilación de lados B y covers

Nuestro querido Corey Taylor está de vuelta a las andadas. Apenas a finales del año pasado escuchamos lo nuevo de Slipknot (quizá, su mejor canción en más de una década) y ahora, el oriundo de Iowa retoma su trabajo en solitario con una nueva antología titulada CMFB… Sides, la cual recopila versiones en vivo de su primer álbum solista lanzado en 2020, así como algunos covers de sus bandas favoritas.

Los primeros sencillos en sonar son su versión a “On The Dark Side” de John Cafferty & The Beaver Brown, un hit de 1984 que alcanzó el #7 en Billboard, parte de la banda sonora de aquel clásico ochentero de culto, Eddie and the Cruisers, protagonizado por Tom Berenger. “Es una de nuestras favoritas para tocar en vivo“, comentó el cantante en entrevista para Eddie Trunk. El segundo tema en darse a conocer fue el medley en vivo de dos composiciones originales de Taylor: “Home/Zzyxz Rd”, la primera siendo de su debut y la segunda, un sencillo del segundo disco de Stone Sour, Come What(ever) May.

El compendio constará de los siguientes temas, algunos ya conocidos como se señala abajo:

  1. “Holier Than Thou” (Cover a Metallica, mismo que apareció en The Metallica Blacklist)
  2. “All This And More” (Cover a Dead Boys)
  3. “Kansas” (Versión acústica del tema original incluido en CMFT)
  4. “Shakin’” (Cover a Eddie Money)
  5. “Home/Zzyxz Rd” (Medley en vivo de los dos temas incluidos en CMFT)
  6. “Lunatic Fringe” (Cover a Red Rider)
  7. “Got To Choose” (Cover a Kiss)
  8. “Halfway Down” (Versión acústica del tema original incluido en CMFT)
  9. “On The Dark Side” (Cover a John Cafferty & The Beaver Brown Band)

CMFB… Sides de Corey Taylor estará disponible solo a través de plataformas digitales a partir del 25 de febrero. Además, Taylor comentó que ya se encuentra afinando detalles de lo que será la segunda parte de CMFT… Eso sí, del nuevo material de Slipknot solo siguen las declaraciones de que “será lo más pesado de su carrera”, amenaza que han dicho desde All Hope is Gone. Pero de una fecha en concreto, ya mejor ni hablamos.

CMFT: el debut en solitario de Corey Taylor

En este, su bellísimo espacio, reseñamos el primer esfuerzo solista de Corey Taylor, lanzado vía Roadrunner Records el 2 de octubre de 2020. Con CMFT, el otrora enmascarado alcanzó el estupendo casillero #11 en las listas británicas de popularidad, así como el #44 en Billboard.

Sin embargo, a pesar del notorio esfuerzo escuchado en sencillos como “HWY 666” y “Black Eyes Blue”, el disco es una ruleta de emociones, con algunos temas bastante refrescantes y otros que suenan a banda nueva sin experiencia, de buenos a malitos. Esto a pesar de contar con su guitarrista de cabecera en Stone Sour, el italiano Christian Martucci.

Hay de todo en casi 50 minutos de álbum. No se puede comparar con sus otros dos proyectos porque si terminan siendo diferentes y este, en un inicio parecía abordar un estilo Methods Of Mayhem (de Tommy Lee) donde aparecían invitados dando una buena colección de temas, pero no fue así y solo se quedó en el single principal con Tech N9ne y Kid Bookie. El resto, es la clásica fórmula de hard rock estadounidense que ha predominado en la escena desde hace 20 años.

¿Está mal que nos emocione más este nuevo material de lados B? La verdad, no. Igual te amamos, Corey Taylor.

CMFB... Sides portada
La foto fue tomada tras bambalinas previo a su show en Springfield, Missouri, el 16 de agosto del 2021. Destaca el homenaje a un personaje poco apreciado en la discografía de KISS: el Ankh Warrior, creado por el guitarrista Vinnie Vincent. Foto: Warner Bros Music.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *