Conecte con nosotros

Noticias

Jinjer se declara ante la guerra de Rusia y Ucrania

Entre el conflicto entre Ucrania y Rusia, Jinjer ha salido a declarar su repudio a la violencia, junto a bandas como Filter, Franz Ferdinand y Little Big.

Andrea Quintana

Publicado

el

jinjer

Las tensiones siguen creciendo entre Rusia y Ucrania, así que hoy nos levantamos con la noticia de que el conflicto ha alcanzado un punto álgido con el inicio de la operación militar ordenada por el presidente Vladimir Putín. Así que, en un momento clave para el futuro del resto de la humanidad, las bandas se han declarado en contra de tal agresión contra la soberanía de un país.

Una de ellas son los ucranianos Jinjer, los cuales publicaron un mensaje en sus redes sociales para dar a conocer que tanto ellos y sus familias se encuentran a salvo de la violencia: “Queridos todos, mientras escribimos este texto, por el momento, cada miembro de JINJER y nuestras familias están a salvo e ilesos. Realmente apreciamos a todos nuestros fans de todo el mundo por preocuparse, ponerse en contacto y por toda la simpatía y apoyo a nuestra banda y, más importante aún, a nuestro país”.

El mensaje también nos da un panorama de lo que está viviendo ese país: “Como todos saben, esta mañana temprano el 24 de febrero, Putin comenzó la guerra contra el soberano e independiente de #Ucrania!”.

Pero lo más importante es el llamado a la paz a través de sus fans en todo el mundo: “Por favor, sepan que en este tiempo realmente dependemos de ustedes, de nuestros fans en todos los países- para apoyar a Ucrania y la paz en nuestro país como puedan- especialmente a nuestros fans en Rusia, ustedes y su opinión importan más en este momento”.

Para cerrar este poderoso mensaje, la banda comandada por Tatiana Shmaylyuk, insta al cese de cualquier tipo de violencia: “NADA puede justificar la violencia y muerte de inocentes, y esto es exactamente lo que está pasando en nuestro país en este momento. ¡Detengan la guerra en Ucrania ahora!”.

Jinjer y su declaración por la paz en Ucrania
Jinjer y su declaración por la paz en Ucrania

Las reacciones del mundo de la música ante el conflicto Rusia-Ucrania

Uno de los primeros en reaccionar ante este conflicto bélico fue el festival alemán Wacken Open Air, que publicó una foto con su logo con los colores de la bandera de Ucrania, junto al mensaje: “Hoy no tenemos palabras”.

Declaración del Wacken Open Air por el conflicto Ucrania y Rusia
Declaración del Wacken Open Air por el conflicto Ucrania y Rusia

Otros que inmediatamente se levantaron en contra de lo que está sucediendo fue Filter, con un mensaje contundente: “Nuestros corazones están con la gente libre de Ucrania”.

filter ucrania

Un gran activista dentro del ámbito musical sin duda es Serj Tankian, vocalista de System of a Down, y aunque ellos no postearon un mensaje de apoyo, sí compartieron un video en donde “el analista y analista de CivilNet, Eric Hacopian, analiza lo que exactamente significará la invasión de Rusia a Ucrania para Armenia. Eric también discute lo que nos llevó a este punto, cuál será el impacto en la economía global y cómo Armenia debería abordar esta guerra”. Recordemos que Armenia es otra de las naciones que ha estado constantemente en conflictos con Rusia. Este empezó en el 2014, cuando los rusos tomaron el control de Crimea, acrecentando la enemistad de ambas naciones.

serj tankian ucrania rusia

Otros que también son una banda que se manifestó fue Garbage, con un mensaje a través de Twitter: “Ucrania 💔 Pensando en ti y deseando que todo se calme en paz y que ningún hijo (de ninguno de los dos) pierda la vida”.

Tuit de Garbage apoyando a Ucrania
Tuit de Garbage apoyando a Ucrania

Los alemanes de Scorpions se unen a que se encuentre una solución pacífica entre ambas naciones: “Que no pare el diálogo. Las palabras son mejores que las balas…Nuestros corazones y plegarias están con la gente en Ucrania”.

Scorpions se levanta contra la guerra en Ucrania
Scorpions se levanta contra la guerra en Ucrania

También Yungblud ha expresado su sentir a través de un mensaje en video en donde asegura ‘sentirse devastado’ y muestra su apoyo a toda la gente de Ucrania.

yungblud

Alex Kapranos, vocalista y guitarrista de Franz Ferdinand, también ha alzado la voz a través de su twitter: “Mi corazón está con el pueblo de Ucrania y condeno inequívocamente la invasión del estado ruso. Tuve la suerte de pasar un tiempo en las hermosas ciudades de Kyiv y Odessa cuando toqué allí con nuestra banda. Las personas que conocí fueron cálidas y mis buenos recuerdos ahora están teñidos de una tristeza indescriptible al ver lo que está pasando”. Incluso vaticinó el fin de la era de Putin: “En última instancia, este será el final para Putin. Sin embargo, ¿a qué horrible costo?”.

Tuits de Alex Kapranos de Franz Ferdinand
Tuits de Alex Kapranos de Franz Ferdinand

Del lado ruso, no hay reacciones y solo encontramos la de Little Big que puso un estado simple y contundente: “No a la guerra”.

Post de Little Big en contra de la guerra
Post de Little Big en contra de la guerra

Igual la excantante de T.A.T.U. que fuera muy famosa hace 20 años, Lena Katina pidió paz con una simple imagen. Recordemos que a ellas siempre se les ha asociado directamente a favor del régimen de Putin, por lo cual es llamativa esta postal. Claro, la puso en historia, por si se venía algún problema.

273931955 634615077608428 659702185702327149 n
Instagram de Lena Katina de T.A.T.U.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *