Conecte con nosotros

Noticias

Pericos a la mexicana: argentinos preparan disco de covers

La banda argentina de reggae por excelencia como nunca creíste verlos: tocando rolas del Buki, Valentín Elizalde, entre otros.

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

los pericos

Es indudable el amor inmenso que sienten los fanáticos mexicanos del reggae por la música de Pericos, banda argentina que ha inundado de grandes éxitos este país, y que nos ha traído muchísimas alegrías en forma de concierto.

El amor es mutuo, ellos, por ejemplo, grabaron acá su mítico disco 3,000 Vivos, que conmemoró la legendaria hazaña de, precisamente 3 mil conciertos como banda en todas partes del mundo.

Pues bien, está relación especial se traducirá en un disco de covers en el que anexaron cuatro interpretaciones mexicanas de gran relevancia, como lo confesó la propia banda en conferencia de prensa.

pericos

Lo interesante es que no eligieron temas de sus Vegas o amigos. No habrá otro rockcito llevado a los terrenos del reggae, ni colaboraciones con Panteón Rococó, Café Tacvba u otros clásicos de clásicos.

Más bien se trata de canciones populares en géneros como el regional mexicano, o la balada romántica que tanta popularidad tienen en el país, llegando a ser de los más exportados a todo el mundo.

Las canciones en cuestión son Vete Ya del fallecido Gallo de Oro, Valentín Elizalde; El último viernes, del compositor Espinoza Paz, interpreta hasta por Thalía; Tu cárcel del Buki Mayor, Marco Antonio Solís, quién acaba de reunirse con sus compas y por último, Tatuajes del rey del Jaripeo, Joan Sebastian, también fallecido hace algunos años.

Para la primera ya preparan un vídeoclip que será grabado ni más ni menos que en Oaxaca, tierra completamente contraria al lugar de nacimiento de Elizalde, pero con mucho significado sentimental para Pericos.

En cambio, la versión del buen Espinoza Paz ya tiene un vídeo, estrenado hace aproximadamente 3 meses, en donde vemos a los integrantes de la banda bien relajados en un bote a mitad del mar.

pericos

Además, aclararon que no son bastos conocedores del género o de otros géneros en México, por lo que pidieron auxilio a sus amigos cercanos, como es el caso de Carla Morrison, con quien tienen hasta un dueto en la canción Anónimos.

Algunas canciones las conocíamos, otras no tanto, pero con todas fue un enamoramiento a primera escucha. Quisimos que sonaran a Pericos, pero que también sonaran a la canción original. Sabemos que son himnos, canciones muy conocidas y muy ligadas a la bandera mexicana”, asegura el guitarrista.

Viva Pericos, como decidieron llamar a su nuevo disco, llegará en los próximos meses a tiendas y plataformas streaming. Como ya se mencionó, será un disco de covers que recogerá temas de Julio Iglesias, Roberto Carlos, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, entre otros.

Pericos en CDMX

Por si fuera poco, anunciaron que volverán a la Ciudad de México para un concierto en el que tocarán, además de sus covers, los más grandes éxitos de cada paso que han dado por la industria discográfica.

La cita es el próximo 23 de junio de 2022 en las instalaciones del Pepsi Center del World Trade Center (WTC), dónde contarán con grandes invitados, aún en secreto.

Ya puedes adquirir tus boletos con un costo de 600 pesos en general, o varios lugares exclusivos en apenas 1200.00 pesos. Vale la pena lanzarse a este toquín.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *