Conecte con nosotros

Pólvora Live

Maroon 5 y su acelerado regreso a la Ciudad de México

Maroon 5 volvió a México, con un set recortado por un retraso a un Foro Sol que no lució como se esperaba, pero bueno, se quitó la camisa.

Carlos Miranda

Publicado

el

Maroon 5

Después de dos años de espera y un nuevo tour mundial, Maroon 5 decidió regresar a México para hacer un par de conciertos en Monterrey y en la Ciudad de México. Como parte del Pa’l Norte, serán headliners este primero de abril, pero hoy 30 de marzo decidieron dar el salto al Foro Sol para complacer a sus fanáticos de la ciudad y visitantes.

Con Jordi, su nuevo disco bajo el brazo estrenado el año pasado, fue que la banda californiana decidió romper la cuarentena para regresar a nuestro país y regalarnos una noche muy interesante, con sorpresas y muchos hits que han caracterizado a la banda durante su trayectoria musical. Eso sí, la entrada no fue nada de lo que se podría esperar (igual que su última visita, les quedó grande el Foro Sol).

Invitados y canciones mágicas con Maroon 5

De entrada, como invitados especiales para abrirle a la banda estuvo Motel, esta agrupación mexicana que fue muy seguida durante la década de los 2000 y que, a pesar del tiempo, aún se conservan en la memoria de los fans canciones como “Dime Ven”, “Lejos estamos mejor” y “Olvídame”. Por cierto, vaya que tienen fans estos chicos.

Acabando Motel su pequeña participación y agradeciendo el espacio que les fue dado por Maroon 5, la banda comandada por Adam Levine iniciaría su concierto con un retraso que causaría que varias canciones de su World Tour fueran omitidas para esta ocasión.

Por lo que comenzaríamos con “Moves like Jagger”, mientras en las pantallas aparecían diversas bailarinas acompañando el canto del sex symbol de las miles de chicas presentes, Adam Levine, que por momentos iniciaba desafinado (y eso que sale en The Voice) en algunas partes de esta canción.

Tendríamos el primer clásico de la noche con “This Love”, canción de su primer que dio a conocer a la banda en todo el mundo y que los catapulto a la fama, para después conectarla con “Stereo Hearts”, “One More Night” y “Animals”, una tras otra sin descanso.

Sorpresas y versiones especiales para esta noche en el Foro Sol

Con “What Lovers Do” las parejas del recinto empezaron a besarse mientras el señor Levine hablaba un poco para agradecer este reencuentro con los fans mexicanos, mientras se empezaba poco a poco a despojar de su abrigo.

Para limpiar un poco la polilla llegaría “Makes Me Wonder”, que es otro de los hits clásicos de Maroon 5 que pondría a bailar a muchos tanto en gradas como en la zona general, haciendo vibrar el Foro Sol, que lucía varios huecos en su inmueble.

Tendríamos “Harder To Breathe” donde Adam tendría una mejoría en las voces, pero lamentablemente el público y la pirotécnica no estarían de su lado, por lo cual pasaría de noche este momento del concierto.

Aunque no caería la esperanza, con un momento acústico con “Payphone” regresaría un poco del ánimo al respetable que disfrutaría de un momento de fiesta con “Lost” y “Beautiful Mistakes”

Maroon 5 en el Foro Sol
Maroon 5 en el Foro Sol Foto: OCESA

Un cierre peculiar a la Maroon 5

Se sentía el final de esta velada con la banda de California, que durante muchos años se ha mantenido en el gusto del respetable, por lo cual con “Don’t Wanna Know”, “Cold” y “Sunday Morning” les daría una breve lección rápida de las canciones que han demostrado la evolución que han tenido en este tiempo.

Para llegar al famoso encore vendría el tributo de Maroon 5 a las mujeres con “Girls Like You”, con un ligero apagón para regresar las luces a ritmo de “Memories”, la cual fue coreada por bastante.

Para finalizar y como si nuestro amigo Adam Levine pudiera alcanzar el transborde del metro de la Ciudad de México, se aventaría “She Will Be Loved” combinando la mitad acústica y la otra eléctrica, sería una grata sorpresa para los fans.

El cierre de la noche fue con “Sugar”, la canción que se hizo famosa por su interpretación en un video donde iban a cantar a diversas bodas,y también fue la pieza seleccionada para que el señor Levine se quitara la camisa y dejara ver su cuerpo para todos sus fans, que no pararon en elogios y agradecimientos, teniendo un agradable final para esta noche con Maroon 5 en el Foro Sol.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *