Conecte con nosotros

Pólvora Live

A-Ha: un show que unió tres generaciones en el Auditorio Nacional

La buena música trasciende de una generación a otra y A-Ha no es la excepción.

Avatar

Publicado

el

A-Ha

Luego de haber tenido que cancelar su concierto del 11 de agosto de 2020 por causa de la pandemia de Covid-19, A-Ha por fin pudo agasajar a sus fanáticos mexicanos que con fervor y paciencia esperaron la llegada del 2 de abril de 2022 en el Auditorio Nacional como parte de su gira Hunting High and Low donde presentaron completo su legendario disco del 85.

Una noche calurosa, donde poco a poco se fueron congregando los seguidores del grupo noruego que gozara realmente de fuerte popularidad en la década ochentera; ya fuera en auto o en transporte público, fueron llenando los lugares del coloso de Reforma para cumplir el anhelado sueño de ver a sus ídolos por primera de vez. 

Desde la llegada al inmueble se notaban tres generaciones de familias unidos por A-Ha / Foto: OCESA / César Vicuña
Desde la llegada al inmueble se notaban tres generaciones de familias unidos por A-Ha / Foto: OCESA / César Vicuña

De manera ordenada y siguiendo todos los protocolos sanitarios a pesar de ya estar en semáforo verde, los asistentes de todas las edades fueron ocupando sus lugares para dar inicio minutos después de las 20:30 a una noche llena de nostalgia retro. Sin más preámbulo, las luces se apagaron para que A-Ha, conformado por Morten Harket, Magne Furuholmen y Pål Waaktaar-Savoy subieran al escenario y abrieran con “Train Of Thought” que de inmediato prendió al público, con una decoración sencilla y un buen espectáculo de luces, mientras Morten Harket no se movía lejos de donde cantaba Magne Furuholmen, eso le permitió más interacción con el público que no dejó de cantar y de aplaudir en ningún momento.

Fue con la triada de “Hunting High And Low”, “The Sun Always Shines On TV” y “Take On Me” (sí, no podemos dejar de recordar uno de los mejores videos en la historia de la música), que las 144 bocinas del auditorio sacudieron el recinto hasta los cimientos pues con ellas la gente se levantó de sus lugares ya fuera para corear, aplaudir o hasta bailar.

Luego de una pausa abrieron la segunda parte del concierto con dos estrenos de lo que será su nuevo álbum de estudio True North, “Forest For The Trees” y “You Have What It Takes”, además de otros cinco temas de su discografía, incluida su versión al clásico “Crying In The Rain” de los Everly Brothers y cerrando con su tema de la película “The Living Daylights”, quinceava película de la saga de James Bond, El Agente 007 protagonizado por Timothy Dalton y Maryam d’Abo.

“Hunting High And Low”, “The Sun Always Shines On TV” y “Take On Me”, las más coreadas en la noche / Foto: OCESA / César Vicuña
“Hunting High And Low”, “The Sun Always Shines On TV” y “Take On Me”, las más coreadas en la noche / Foto: OCESA / César Vicuña

Mientras el público coreaba sus éxitos, el recinto se convirtió en una bóveda celeste improvisada por las luces de los teléfonos móviles en una entrega total llena de agradecimiento a los noruegos por llegar a su cita con el público mexicano. Y así por espacio de casi dos horas los ecos de los años 80 regresaron a Ciudad de México para decirnos que recordar es vivir.

Previo al concierto, en la entrada del Coloso de Reforma se veían padres con sus hijos, en incluso personas que iban acompañadas con sus nietos quienes estaban emocionados por compartir con su familia la presentación de una de las bandas que marcaron alguna etapa importante del soundtrack de su vida, porque después de todo, la buena música trasciende de una generación a otra y A-Ha no es la excepción.

A-Ha, conformado por Morten Harket, Magne Furuholmen y Pål Waaktaar-Savoy / Foto: OCESA /César Vicuña
A-Ha, conformado por Morten Harket, Magne Furuholmen y Pål Waaktaar-Savoy / Foto: OCESA /César Vicuña

Setlist de A-Ha en el Auditorio Nacional

  • Hunting High and Low
  • Train Of Thought
  • The Blue Sky
  • Living A Boy’s Adventure Tale
  • And You Tell Me
  • Love Is Reason
  • I Dream Myself Alive
  • Here I Stand And Face The Rain
  • Hunting High And Low
  • The Sun Always Shines On T.V.
  • Take On Me

Encore 1

  • Sycamore Leaves
  • Forest For The Trees
  • You Have What It Takes
  • The Swing Of Things
  • Crying In The Rain (cover a Carole King)
  • Scoundrel Days

Encore 2

  • I’ve Been Losing You
  • The Living Daylights

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *