Conecte con nosotros

Pólvora Live

The Strokes: El recuerdo adolescente volvió al Foro Sol

The Strokes volvieron a la Ciudad de México para saldar cuentas y demostrar que aun son una banda para gastar tu dinero.

Carlos Miranda

Publicado

el

The Strokes

Generalmente en los últimos años cuando hablábamos de The Strokes, nos venía a la mente una banda que había tenido grandes años de gloria gracias a su popularidad ganada en MTV a inicios de la década de los 2000. Luego ya era más hablar de como se habían ido apagando por los excesos de Julian Casablancas, que mermaron las actuaciones de la banda durante años, a tal grado de que en algunas ocasiones no acababan los conciertos o se le olvidaban las letras.

Pero extrañamente los astros se reunieron, y la situación para The Strokes en México cambió. De un buen espectáculo que tuvimos en Tecate Pal Norte en Monterrey este año a la presentación que tuvieron en el Foro Sol, se volverían a redimir con un show muy bueno lleno de sorpresas ahora en la Ciudad de México.

Mac DeMarco, el primero en abrir la jornada / Foto: César Vicuña - OCESA
Mac DeMarco, el primero en abrir la jornada / Foto: César Vicuña – OCESA

Iniciando la fiesta con Mac de Marco y The War On Drugs

Previa a la grata sorpresa de la banda de Nueva York, llegaría Mac de Marco y The War on Drugs para amenizar la llegada de casi 40 mil espectadores. Justo a las 6:30 pm Mac de Marco se presentaría en el escenario principal del Foro Sol para poner a bailar a todos los presentes con “Freaking Out the Neightborhood”, “Chamber of Reflection”, entre otras.

Lamentablemente por el tráfico, la gente no llegó a tiempo o simplemente por apatía se perdieron de un buen show con un artista que ha estado en otros festivales como Trópico, donde hemos podido ver mejor todo su potencial y que ahora el horario le jugó una mala pasada.

Con The War on Drugs sucedió una situación similar a la que vivimos en el Tecate Emblema el fin de semana pasado. Poner una banda con un buen proyecto musical, pero que no va a acorde al ‘mood‘ del grupo headliner. A pesar de que esta agrupación tocó “Under The Pressure” y “Red Eyes”, solo un breve sector del público los aplaudió, mientras los demás los ocupaba como banda de fondo mientras compraban chelas o seguían llegando, demeritando otra buena banda.

War On Drugs, la banda previa a The Strokes en el Foro SOl / Foto: César Vicuña - OCESA
War On Drugs, la banda previa a The Strokes en el Foro Sol / Foto: César Vicuña – OCESA

The Strokes y su redención en la Ciudad de México

Llegarían las 10 de la noche, hora marcada por la producción para que comenzara el show de The Strokes y no comenzaba ningún movimiento en el escenario, por lo cual los fans empezaban a especular con que no saldrían en tiempo, o que Casablancas vendría bajo un coctel de drogas y alcohol, y que hasta simplemente (los más fatalistas), podrían cancelar el concierto.

Pero como primera sorpresa de la noche llegaría con la banda en punto de las 10:10 de la noche interpretando la canción “Bad Decisions” con la cual comenzaría una montaña rusa de emociones y canciones que animarían a los fanáticos presentes que con un grito ensordecedor comenzaron este concierto.

Con “Juicebox” tendríamos uno de los primeros clásicos de la banda que puso a brincar y gritar a todos los presentes, ya fuera en el ruedo del Foro Sol o en sus gradas, recordando aquellas adolescencias, ya sea actuales o de hace tiempo donde esa canción se convirtió en un sinónimo de libertad.

The Strokes
Julian Casablancas de The Strokes / Foto: César Vicuña – OCESA

Con “Eternal Summer”, “New York City Cops” y “Hard To Explain”, Julian empezaba un poco a interactuar con la gente, donde ya se le notaban un poco las copas de más, pero nada que pudiera impedir que se llevara a cabo el concierto con una buena vibra y sobre todo, recordando todas las canciones que interpretaba.

Pasaría “Brooklin Bridge To Chorus”, “What Ever Happened?” y “Reptilia”, siendo esta última la más coreada de la noche, ya que sin duda marcó muchas generaciones, aún cuando su lanzamiento está por cumplir 20 años de existencia.

Llegaríamos a la mitad del concierto y quedaría la duda: ‘¿Terminaría Julian el concierto o tendríamos otra desgracia?’. Pero no fue así ya que con “Under Control”, “The Adults Are Talking” y otro de sus himnos “Heart In A Cage” agarrarían vuelo para comenzar la segunda parte de este concierto con todo el punch que tenía años que no le veíamos a la banda.

Con “Electricityscape” pasaríamos a una conexión entre el público y The Strokes que culminaría con la interpretación de “Someday” y “Selfless”, cantadas a todo pulmón en medio de las luces de los celulares encendidas en todo el recinto.

The Strokes
Un Foro Sol repleto para ver a The Strokes / Foto: César Vicuña – OCESA

Casi para el final Julian agradeció a todos los presentes y mencionó que si por él fuera cantaría 10 canciones más, pero lamentablemente solo tuvimos cinco que fueron las encargadas de poner el broche de oro en esta noche de redención para The Strokes.

Con “Trying Your Luck”, “Under Cover Of Darkness” y “At The Door” mucha gente empezaba a desalojar el recinto con miedo a que les cerraran el metro, se acercaba la medianoche.

Llegaría la magia de la noche con las tres últimas canciones, el tema por excelencia de la banda “You Only Live Once” que definió la forma de vivir de muchos. “Between Love & Hate” y “Take It Or Leave It” que cerraría el concierto con 20 canciones. Algunas canciones quedarían fuera como su primer gran hit “Last Nite”, pero sin duda cumpliría la meta y promesa de la banda con sus fans de terminar un concierto como se debe.

The Strokes
Fueron un total de 20 canciones que tocaron The Strokes en el Foro Sol / Foto: César Vicuña – OCESA

Setlist de The Strokes en el Foro Sol

  1. Bad Decisions
  2. Juicebox
  3. Eternal Summer
  4. New York City Cops
  5. Hard to Explain
  6. Brooklyn Bridge to Chorus
  7. What Ever Happened?
  8. Reptilia
  9. Under Control
  10. The Adults Are Talking
  11. Heart in a Cage
  12. Electricityscape
  13. Someday
  14. Selfless
  15. Trying Your Luck
  16. Under Cover of Darkness

Encore:

  1. At the Door
  2. You Only Live Once
  3. Between Love & Hate
  4. Take It or Leave It

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *