Conecte con nosotros

Noticias

Johnny Depp y Jeff Beck preparan un álbum juntos: “estará listo en julio”

Tras el juicio contra Amber Heard, Johnny Depp está de vuelta al ruedo del rock y junto a Jeff Beck, ya prepara un nuevo disco. Aquí te contamos.

Publicado

el

Johnny Depp y Jeff Beck

Tras años en el ojo del huracán, Johnny Depp finalmente retoma su carrera y tal cómo lo vieron la semana pasada aventándose su palomazo con Jeff Beck, se confirma que no se trató de una inocente reunión entre dos amigos. Oh no, aquello solo fue un astuto movimiento publicitario para anticipar un disco colaborativo entre el actor y el legendario ex guitarrista de The Yardbirds.

El 29 mayo, Depp sorprendió a todos que, mientras esperaba los resultados del juicio en contra de Amber Heard por cargos de difamación, apareció con Beck en el Sheffield City Hall de Inglaterra para interpretar tres covers: “Isolation” (John Lennon), “Little Wing” (Jimi Hendrix) y “What’s Going On” (Marvin Gaye).

Días después de haberse la leído la sentencia con la cuál, la actriz debe indemnizar a Depp con 15 millones de dólares (y él debe darle dos millones, por cierto), Johnny Depp volvió a los escenarios con el guitarrista la noche del 3 de junio en Gateshead, Inglaterra. Además de tocar los mismos temas mencionados, esta vez añadieron “Smile” (Dennis Wilson), una sorpresiva rendición al dosmilero “The Death And Resurrection Show” (Killing Joke) y lo más importante, un tema totalmente original dedicado a la actriz e inventora del sistema de guía por radio, Hedy Lamarr.

Tomaré esta oportunidad para decirles que conocí a este tipo hace cinco años y no hemos dejado de reír desde entonces. De hecho hicimos un disco. No sé como pasó. Saldrá en julio“, comentó el guitarrista de 77 años durante el show. Al final de la presentación, Johnny Depp regresó para interpretar “A Day in the Life”, clásico de The Beatles que acaba de cumplir 55 años.

Aún se desconocen detalles como la fecha exacta de estreno, portada o el resto de las canciones que vendrán incluidas pero abajo te compartimos el video que grabó un fan de la ocasión. Cabe destacar que el álbum también sería un regreso tras una pausa de seis años sin lanzamientos para Jeff Beck. Se perfila para ser joyita, la verdad.

Johnny Depp y sus mejores colaboraciones en el rock

Jack Sparrow no es nada ajeno al mundo musical. Hace unas semanas les contamos sobre la relación que lleva con el también polémico cantante, Marilyn Manson. “Bebíamos juntos… Inhalamos cocaína juntos, tal vez un par de veces. Una vez le tuve que dar una pastilla para que dejara de hablar tanto“, reconoció entre risas el actor cuándo le preguntaron sobre su relación durante el reciente juicio. Pero, ¿con quiénes más ha colaborado Johnny Depp?

Además de cantar y componer para películas cómo Chocolat, Érase una vez en México y The Rum Diary, Johnny participó con Oasis en “Fade In-Out”, parte de su disco de 1998, Be Here Now.

Pero quizá su trabajo más reconocido sea junto a Hollywood Vampires, súper grupo fundado en 2012 por Alice Cooper en honor a su viejo club de bebida de los años 70 por donde desfilaron desde Lennon hasta Keith Moon. Cooper reclutó al guitarrista de Aerosmith, Joe Perry (con quién Depp ya había grabado “Freedom Fighter”, canción de la última placa de los chicos malos de Boston), así como a su propio bajista, Tommy Henriksen para darle vida a un proyecto que en un inició, se enfocó al sano esparcimiento de interpretar clásicos del rock. El invitado especial como segunda voz y guitarra: Johnny Depp. Juntos han grabado dos discos aunque el segundo, ya cuenta con varios temas originales.

Johnny Depp con Hollywood Vampires
Johnny Depp junto a Alice Cooper y Joe Perry como Hollywood Vampires.

Para la trivia: en 1990, el icónico director John Waters reclutó a Depp como el protagonista de su musical, Cry Baby. En el, comparte varias escenas con el padrino del punk, Iggy Pop y aunque no cantan ningún número juntos, inició una relación de amor-odio entre los odios que siguió hasta hace unos años. Por ahí en 1999 grabaron el tema “Hollywood Affair” para el Avenue B de Pop. Joyita.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *