Conecte con nosotros

Pólvora Live

¡Qué Payasos! celebran 40 años de buen rock y sonrisas

Filosofando sobre el tiempo, el inicio de las cosas y en medio del día del padre, celebramos los 40 años de ¡Qué Payasos! en el Teatro Metropólitan

Andrea Quintana

Publicado

el

Qué payasos en el Teatro Metropólitan

Filosofando sobre el tiempo, el inicio de las cosas y en medio de un día del padre medio lluvioso, celebramos los 40 años de ¡Qué Payasos! Fue por allá en 1982 que Beto Batuca y Nacho Mostacho se juntaron para crear un concepto que une sus dos pasiones: el rock y el ser payasos. Y, gracias a la televisión y al programa Supervacaciones– que se transmitía por el canal 5- es que este dueto se hizo muy popular.

Es por eso que, mientras muchos seguían festejando a sus padres, muchos nos dimos cita en el Teatro Metropólitan para acompañarlos a estos primeros 40 años. Pero también, muchos acudieron en familia para poder disfrutar a ¡Qué Payasos!, así podíamos ver cómo los padres -que crecieron escuchando estas canciones- llevaron a sus hijos y les enseñaron estas rimas.

que payasos teatro metropolitan
Nacho Mostacho en el Teatro Metropólitan / Foto: Selene Ortíz

Y es que muchos crecimos con ellos, cantando temas como “Arcoiris” o “Alicia” (con Saúl Hernández de Caifanes), otras generaciones los toparon con su disco Se Pintan Solos (2008) cuando tenían su dueto con Los Gatos (“Un Gato”) o rolones como “¡Stop, Al Fin!” con Rastrillos, “El Cuinito” y “Los Guaruras”.

Y, durante la velada que fue de dos horas y media, las payasadas y bromas no faltaron, y es que estos dos payasos saben manejar muy bien al público, llegando a romper siempre la barrera de la cuarta pared. Todo el tiempo pudimos ver sketckes entre los ellos el del temible ‘Jalador’ que logró hipnotizar a todo el respetable (y hasta a los de seguridad del teatro) o uno acerca de la muerte con dos personajes que hacían homenaje a Los Polivoces (Chano y Chon). Hubo bromas para los más pequeños pero también para los adultos, es esta combinación que los hace tan accesibles para cualquier público.

Beto Batuca, el otro artista de ¡Qué Payasos!
Beto Batuca, el otro artista de ¡Qué Payasos! / Foto: Selene Ortíz

En el escenario pudimos ver, además de Beto y Nacho, a cuatro músicos en escena que son vitales para crear este rock para niños (y no tan niños). Tenemos a Vito Moretti en la batería, en el bajo a Milo Baena, en la guitarra a Rodro Moreno y en el Teclado a Silvestre.

Una de las grandes sorpresas que tenía preparada ¡Qué Payasos! fue la invitación al escenario de Triciclo Circus Band, con los cuales se aventaron dos canciones “Excusez-Moi” (canción del disco No Corro, No Grito, No Empujo de Triciclo) y “La Soledad”. Cabe resaltar que esta rola está en el disco que se vendió exclusivamente durante el concierto del Teatro Metropólitan, así lo dijeron en la entrevista exclusiva con Pólvora:

Se Pintan Solos es un disco del 2008 y rompimos nuestro propio récord, le ganamos a Madonna en sacar un disco, nos tardamos más que ella; y ahora en el Metropólitan habrá un disco nuevo de ¡Qué Payasos! y se va a vender solamente ahí, no va a haber en otro lugar ni en las plataformas.

¡Qué Payasos! junto a Triciclo Circus Band
¡Qué Payasos! junto a Triciclo Circus Band / Foto: Selene Ortíz

Antes de que acabar el show, una horda de niños invadió el escenario para poder cantar “Un Gato”, “Alicia” y a petición de Beto Batuca “Gigantes”, y creo que no se esperaban tanta gente ya que al ver cuántos acudieron al escenario tuvieron que ser bajados antes de tiempo para que regresaran con sus padres.

Una de las frases más emotivas fueron con las que recordaron todo este tiempo que lleva ¡Qué Payasos! juntos: ‘Desde el 76 lo conozco y llevo 40 años perdiendo el tiempo con este loco’. Y definitivamente ese fue un sueño cumplido para ¡Qué Payasos! poder celebrar tantos años con sus fans. Esto con un abrazo entre los compadres que te sacaba una o dos lágrimas.

que payasos
¡Qué Payasos! interpretando un sketch como parte de su show en el Teatro Metropólitan / Foto: Selene Ortíz

Setlist ¡Qué Payasos! en el Teatro Metropólitan

  1. ¡Qué Payasos!
  2. Piri-piri
  3. Qué Suave Amaneció
  4. Que no te digan
  5. La Bici
  6. Domingo
  7. Stop, al fin
  8. Arcoíris
  9. Gato comelunas
  10. Conejo Azul
  11. Excusez-Moi con Triciclo Circus Band
  12. La Soledad con Triciclo Circus Band
  13. Un Gato
  14. Alicia
  15. Gigantes
  16. Zoológico
  17. Nadie sabe qué pasa detrás del sol
  18. Mochila pa’ los cuadernos

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *