Conecte con nosotros

Noticias

Skinny Puppy se despide de los escenarios con una última gira

Una tremenda banda canadiense de industrial que debe ser reconocida entre el Top 10 de la historia, hablamos de Skinny Puppy y que hoy empieza su último adiós.

Andre Dulché

Publicado

el

cEvin Key y Nivek Ogre son el alma de Skinny Puppy

Una tremenda banda canadiense de industrial que debe ser reconocida entre el Top 10 de la historia, hablamos de Skinny Puppy y que hoy empieza su último adiós.

Salidos de la lluviosa Vancouver, Skinny Puppy se forma a principios de los años 80 y desde entonces empezaron a mezclar lo análogo con lo digital, obviamente avanzaba la tecnología a su alrededor y ellos la unieron a su música.

Desde su origen, cEvin Key y Nivek Ogre son quienes empezaron este viaje a las pistas de baile underground de todo el mundo. Esto nació de Key quien estaba en una banda de pop y creo SP con el motivo de hacer algo totalmente contrario y que le gustara en realidad, incluso con su banda Images In Vogue abrieron shows de Duran Duran, Depeche Mode yRoxy Music; ya muchos quisieran haber vivido esos días. También influyó que la banda se mudó a Toronto y el se quedó en la Columbia Británica.

cEvin Key y Nivek Ogre son el alma de Skinny Puppy
cEvin Key y Nivek Ogre son el alma de Skinny Puppy

Al sonido de la banda se le debe reconocer a Ogre con su performance, incluyendo varios crucifijos, algo más teatral, aunado a proyecciones y artefactos creados por el Nivek. Las letras cada vez fueron siendo más políticas, como en su álbum Cleanse Fold And Manipulate donde le tundieron fuerte a los gringos y la guerra de Vietnam.

Con su álbum VIVIsectVI fueron objeto de la liga de la buena moral de Estados Unidos, la PMRC (Parent Music Resource Center, en inglés) que calificó el disco como sexual, violento y que propiciaba el uso de sustancias nocivas; esto desde la salida de canciones como “Chainsaw” y “Stairs And Flowers”. Y bueno, sí son, pero eso les dio aun más fama en la escena subterránea.


Los seguidores de Nine Inch Nails le deben mucho, ya que fue gracias a ellos que la banda de Trent Reznor se dio a conocer a un público idóneo al ser la banda soporte de Skinny Puppy en 1988 y gracias al show que daba Ogre, Reznor tomó muchos apuntes y que después empezó a llevar a cabo para sus primeras obras. El disco debut de NIN está inspirado por completo en “Dig It”, track de los canadienses.

Como ocurre en muchas ocasiones, llegan problemas y las visiones son diferentes, así que tronaron y se tomaron 8 años en diferentes proyectos y volver en el 2000 en Alemania. Este reencuentro quedó plasmado en Doomsday: Back And Forth Series 5: Live In Dresden.

Por su parte, Ogre es considerado el primer rockstar de la escena industrial. Skinny Puppy deja un total de 13 discos de estudio, Remission en 1984 siendo el primero y Weapon del 2013 lo último.

EL MENSAJE DE ADIÓS DE SKINNY PUPPY

Fue hoy 7 de febrero del 2023 que Skinny Puppy anunció en sus redes sociales que habría una gira de 40 años de carrera, pero esta será la última en su historia y considerando que ya no han grabado nada en 10 años, sea el adiós definitivo.

‘Se marchitará esta cuerda que sofoca cualquier esperanza y golpe… ¡Han pasado 40 años…!… todo engranado por recuerdos formados a través de pliegues de memoria… estos sueños febriles hasta ahora han sido contados.

¿Nada es verdad?

¡Así que aquí están nuestros mejores conciertos están por llegar!

Estamos por salir de gira con buenos amigos y Lead Into Gold, un invitado muy especial para celebrar este tiempo juntos y terminar nuestro Tour Final, nuestro 40 aniversario.

Estamos emocionados de compartir este ‘sueño de fiebre’ con todos ustedes.

Qué paseo… que viaje’.

AQUÍ LAS FECHAS CONFIRMADAS POR SKINNY PUPPY:

Primeras fechas confirmadas por Skinny Puppy para su gira final
Primeras fechas confirmadas por Skinny Puppy para su gira final
Primeras fechas confirmadas por Skinny Puppy para su gira final
Los paquetes de venta para la gira final de Skinny Puppy

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *