Conecte con nosotros

Noticias

Qué hay detrás del boicot de Kid Rock contra Budweiser por una modelo trans

“Cometieron un error” dijo Kid Rock para perdonar a la cia. Anheuser-Busch por una campaña para Bud Light con una modelo trans.

Andrea Quintana

Publicado

el

kid rock

El mes de abril, el polémico Kid Rock, de nueva cuenta estuvo en el ojo del huracán debido a que la compañía Anheuser-Busch contrató a la modelo trans, Dylan Mulvaney para una campaña publicitaria para su marca Bud Light.

Así comenzó el pleito con Budweiser

Vamos a ponernos en contexto: el músico se molestó porque Budweiser y Stella Artois tuvieron la ocurrencia de mandarle a Mulvaney una lata de cerveza con su rostro, celebrando el primer año de su transición. Ella subió el siguiente mensaje mientras mostraba la lata: “Este mes celebré mi día 365 de ser una mujer y Bud Light me envió el que podría ser el mejor regalo del mundo”.

Pues Kid Rock no tardó en ir a la tienda comprar 12 cervezas y, porqué no, subir un video mientras les disparaba diciendo: “Je je, abuelo se está sintiendo un poco desenfrenado hoy. Permítanme decir algo y seré bastante claro. ¡A la mierda Bud Light y a la mierda Anheuser-Busch! Tengan un día fenomenal”. Esto se interpretó como una llamada a boicotear a la marca, la cual tiene una larga historia apoyando los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Se nota que Kid Rock se ‘enchiló’ por este acto de Bud Light, pues todavía el mes pasado comentó que se había enfrentado al director ejecutivo de Anheuser-Busch, Brendan Ball Whitworth, durante su aparición junto al ex presidente estadounidense Donald Trump durante la UFC 295. Rock le dijo a Sean Hannity en su programa de Fox News lo siguiente: “Le dije: ‘Le indicaste a mucha gente como yo… al enviarle esa lata al niño trans, nos indicaste que apoyas ese estilo de vida y, lo que es más importante, que los hombres practiquen deportes femeninos o con el vestuario de mi nieta. La mayoría de nosotros trazamos una línea dura ahí mismo’”.

Y también afirmó que nunca le pidió a sus fans que boicotearan o cancelaran a la marca, ya que “no quería estar en el partido de la cancelación de culturas y boicots que en última instancia perjudican a la clase trabajadora”. Además, para taparle el ojo al macho, el músico afirmó que puede “coexistir en espacios públicos” con personas transgénero y homosexuales: “Sé tú mismo. Si estás bien conmigo, yo estoy bien contigo; así es como es la mayoría de la gente. Pero tan pronto como metes a nuestros hijos en esto, ahí es donde traerás odio. Deja a nuestros malditos hijos fuera de esto. Esa es la conclusión”.

“Cometieron un error” fueron las palabras de Kid Rock para perdonar a la compañía Anheuser-Busch

Después de 8 meses, el rockero de 52 años, habló recientemente con Tucker Carlson al respecto en una nueva entrevista: Al final del día, cuando das un paso atrás y lo miras, piensas, sí, se merecían un ojo morado y lo consiguieron. Cometieron un error. Entonces, ¿quiero mantener su cabeza bajo el agua y ahogarlos porque cometieron un error? No, creo que entendieron el mensaje”.

Pero el mensaje de Kid Rock también lo extendió a otras organizaciones: Esperemos que otras empresas también lo entiendan, pero al final del día, no creo que el castigo que han recibido en este momento se ajuste al delito. Me gustaría vernos de nuevo a bordo y convertirnos en algo más grande porque ese es el Estados Unidos en el que quiero vivir. No hay nada de malo en darles una paliza. Pero no se les da una paliza por el resto de su vida”.

“Como hombre temeroso de Dios, como cristiano, tengo que creer en el perdón. Cometieron un error, está bien. ¿Qué quieren, meterles la cabeza bajo el agua, ahogarlos y acabar con los empleos de la gente? No quiero hacer eso. Pero espero… al mismo tiempo, no quiero ser su mayor animador. Quiero que me muestren algo que me ayude a recuperarme como consumidor, como bebedor”, concluyó Kid Rock, cuyo nombre real es Bob Ritchie definiéndose como un conservador y patriota.

Lamentablemente, aunque Rock no quería afectar a la marca, después de este zafarrancho las ventas de la compañía en Estados Unidos cayó en más del 10% durante los tres meses en comparación con el mismo período del año pasado. Por otro lado, Kid Rock fue invitado por Dolly Parton para participar en un tema de su nuevo disco Rockstar.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *