Conecte con nosotros

Reseñas Discos

From Hell I Rise; el disco con el que Kerry King mantiene vivo el sonido de Slayer

Kerry King presenta su disco debut, un material que contiene canciones rápidas y agresivas que en todo momento nos recuerda el sonido de Slayer

Avatar photo

Publicado

el

From Hell I Rise - Kerry King
3 Reviewer
Calificación

29 y 30 de noviembre en The Forum en California fueron las última dos veces que el mundo pudo ver en directo a Slayer, algunos pensaron que era un adiós más largo y más debido a que Kerry King anunció un proyecto en solitario, pero bueno la historia este 2024 ha dicho otra cosa y tendremos finalmente de regreso a Slayer y ahora también ya tenemos disponible la primera producción de larga duración de Kerry King.

Para este grupo Kerry King reclutó a su compañero de Slayer, Paul Bostaph en la batería, Kyle Sanders (Hellyeah) en el bajo, Phil Demmel (exMachine Head, exViolence) en la guitarra y Mark Osegueda (Death Angel) en la voz, una alineación bastante llamativa y que cualquier otra banda le gustaría tener.

Kerry King
From Hell I Rise es el disco debut en solitario de Kerry King

Kerry King se va a la segura con From Hell I Rise

Bien dicen que sobre advertencia no hay engaño y Kerry King lo dejó muy en claro, su nuevo grupo sonaría nada más y nada menos a Slayer, y es precisamente lo que nos encontramos en cada una de las canciones que conforman From Hell I Rise. Por lo que este material es reconfortante para todos aquellos que se quedaron con ganas de escuchar más después de Repentless, disco que está por cumplir 10 años (si, aquí viene el golpe de realidad de que ya tan rápido pasó una década).

Por lo anterior, la fortaleza de este material se basa en sus canciones rápidas y violentas que son de esos golpes directos a tus oídos que te obligan a hacer headbanging casi al instante como lo escuchamos en “Where I Reign”, “Idle Hands”, “Crucifixation” y “Everything I Hate About You”.

Acá notamos que Kerry King es de un estilo antiguo, del cual quienes escuchamos los discos de principio a fin le agradecemos, ya que por ahí encontramos duplas como “Diablo-Where I Reign” y “Tension-Everything I Hate About You” que en estructura son la introducción y la canción y que obligatoriamente se tienen escuchar de manera y que obviamente si pones el disco en modo aleatorio pierden todo sentido.

Sin temor a equivocarme lo más destacado y quien se lleva por completo este disco es Mark Osegueda, quien no hace para nada lo que nos tiene acostumbrados en Death Angel, si no que aquí Mark nos muestra una faceta con una voz más furiosa que encaja muy bien con las canciones violentas de From Hell I Rise.

En cuanto a aspectos técnicos como producción y masterización no podemos discutir nada, es un material de calidad como los que estamos acostumbrados a escuchar de Kerry King desde Slayer, quien en esta ocasión recurrió al trabajo de Josh Wilbur, quien específicamente hizo la producción, la mezcla y masterización de este disco.

Si el nombre de Wilbur no te suena (seguro es porque has vivido en una caverna estos años) solo te decimos que es la misma persona que ha estado detrás de los discos de Lamb of God desde el Sacrament hasta el más reciente Omens, también es el encargado de una de las mejores etapas de Trivium, al estar involucrado en los últimos tres discos, y si eso no es suficiente, también te decimos que participó en la mezcla de The Sick, the Dying… and the Dead! de Megadeth y más recientemente en la masterización y mezcla del Banished by Sin de Deicide.

Aunque en este debut no todo es bueno y hay cosas que restan bastantes puntos. Una de ellas son las canciones que contrastan al ser un poco más lentas como “Residue” y “Trophies of the Tyrant” las cuales se sienten como un balde de agua fría algo anticipado.

Otra de las grandes cosas negativas es la segunda parte de este From Hell I Rise, ya que una vez que entramos de “Toxic” hacia adelante se siente que el grupo pone el piloto automático y ya no hay mucho que destacar, salvo “Rage” que hace justicia a su nombre y nos da una descarga de furia muy necesaria para aguantar el viaje hasta el final. Aunque claro que habrá fans de Slayer que amen esta segunda parte del disco (o por lo menos un par de canciones) ya que por ahí hay vibras muy marcadas del Slayer de la década de los 90.

Otro de los puntos negativos es que la composición sea exclusiva de Kerry King (ya sabemos que es su proyecto y que es normal que quiera encargarse de todo), ya que eso afecta al ritmo del disco, el cual ya como comentamos anteriormente se desinfla hacia la parte final. Seamos sinceros el talento de la gente que reclutó King sabemos que es de sobra y si lo combinamos con lo que él hace podríamos tener piezas aún más brutales del thrash, por ejemplo, una mancuerna entre King y Demmel en la composición sería la locura.

Como lectura final podemos decir que si eres fan de Slayer este disco te va a gustar, pero si eres de los que siempre ha dicho que Slayer hizo la misma canción a lo largo de 38 años, te decimos, sigue de largo y tal vez te gusten otros discos nuevos de thrash de este años más técnicos como el Lower Form Resistance de Dissimulator, o si buscas algo más clásico el The Search Won’t Fall de los chilenos Critical Defiance.

Acá te dejamos el From Hell I Rise de Kerry King:

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *