Concierto de death metal en California termina en tragedia

Hay veces que los conciertos, en vez de que sea algo para divertirse y escuchar a tu artista favorito, se pueden convertir en un verdadero cuento de terror. Precisamente, esto pasó el sábado 23 de abril en el San Bernardino, California durante un concierto de death metal.

El show que se llevó a cabo en el barThe Marquis Lounge tenía a cuatro bandas programadas, y mientras tocaba Crawling Through Tartarus, inició el tiroteo (a las 21:30 horas) en el exterior del bar. Blabbermouth confirmó que James Vincent Dickson un hombre de 32 años había fallecido, mientras que el vocalista Matt Holzboog, también resultó herido y tuvo que someterse a una operación.

Póster del evento de The Marquis Lounge donde sucedió la balacera
Póster del evento de The Marquis Lounge donde sucedió la balacera

Un usuario de Facebook y aparente amigo de la banda llamado Matt Berg (con imágenes del vocalista en el hospital) escribió el lunes:

Oraciones por mis muchachos en Crawling Through Tartarus después de un tiroteo violento durante su actuación… Matt fue alcanzado por dos rondas y ahora está lidiando con cirugías. Asegúrate de enviarle mucho amor a su manera’.

Peo la pesadilla todavía no termina para Holzboog, ya que Crawling Through Tartarus ofreció una actualización a través de una historia en Instagram:

[Holzboog] tuvo su segunda cirugía esta mañana que duró 3 horas y salió muy bien. Se habló de necesitar una tercera cirugía en el futuro. El médico comentó que la rapidez con la que todos reaccionaron para ayudar a Matthew hizo una gran diferencia para que no perdiera la pierna el sábado por la noche’.

Por otro lado, la policía dijo que las otras cuatro víctimas se encuentran en condición estable. Y hasta el momento, la investigación sobre el tiroteo sigue bajo investigación así que no sabemos el móvil del sospechosos para abrir fuego durante el concierto.

Las peores balaceras en la historia de la música

Lamentablemente, dentro de la historia de la música han existido varios casos que nos han dejado un mal sabor de boca.

En Estados Unidos, el 2017 fue marcado como el día con el tiroteo más mortal de la historia en ese1 país. Mientras el cantante de country, Jason Aldean, se encontraba en el escenario, un hombre abrió fuego contra todos los asistentes. El concierto se llevaba a cabo al aire libre en Las Vegas, Nevada ante unas 22 000 personas y dejó 58 muertes y más de 500 heridos. El perpetrador de tan nefasto acto fue Stephen Paddock, de 64 años, que comenzó a disparar desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, quien fue encontrado muerto por la policía al ingresar a la habitación del hotel.

También en ese año, pero en el O2 Arena de Manchester, Reino Unido, ocurrió una tragedia durante el concierto de Ariana Grande. Como a las 10 de la noche es escuchó una explosión afuera del estadio, siendo un ataque suicida perpetrado por Salman Abedi, de 22 años, quien murió tras activar el artefacto explosivo improvisado. Este acto terrorista dejó 22 personas muertas y más de 800 heridos.

jesse hughes eagles of death metal
Jesse Hughes de Eagles Of Death Metal

Del otro lado del mundo, el 2015 será recordado por los franceses por la horrible matanza que sucedió durante un concierto de Eagles Of Death Metal en el Bataclan Theatre. Durante la presentación de la banda de Josh Homme (Queen Of The Stone Age), terroristas pertenecientes al Estado Islámico comenzaron a disparar a los asistentes al azar y posteriormente algunos usaron bombas suicidas. Este atentado dejó a 89 personas muertas.

Y, sin ir más lejos, hace 10 días sucedió una balacera en un concierto de La Maskatesta en la Terraza Franciscana que dejó dos heridos, los cuales eran miembros de la agrupación.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan