Conecte con nosotros

Noticias

Djo: el álter ego musical de Joe Keery (Stranger Things)

Joe Keery, el actor de Stranger Things, lanza su segundo material junto a su álter ego, Djo.

Publicado

el

djo joe keery

Ya sabemos que ya pasó un tanto la euforia de Stranger Things, tal vez por eso Joe Keery -conocido como Steve Harrington en la serie- ha lanzado su segundo disco de su proyecto llamado Djo, titulado Decide.

Decide, el segundo disco de Joe Kerry

Este es el sucesor de Twenty, Twenty, el primer material de Djo. Para Decide, el actor trabajó de la mano de Adam Thein durante la pandemia antes de grabar en Sound Factory en Los Ángeles. Dentro de lo que dijo en un comunicado de prensa sobre este material es que es una historia auditiva de los últimos años 20 de Keery’.

De este material se despredieron dos sencillos: “Gloom” y “Change”. Acerca de Decide, podemos decir que tiene esa reminiscencia a Tame impala, pero también ha recurrido a muchas influencias del indie de los 80 y 90, así podemos escuchar los sintetizadores y guitarras al estilo de Joy Division, Daft Punk, Talking Heads o Tears For Fears.

Acerca de este material, esto fue lo que comentó a la revista NME:

‘Estaba tratando de no editarme en este álbum. En el último, tenía algunas letras que hice más generales o vagas. [Pero en el nuevo álbum], escuché mucho a Kendrick Lamar, y lo que él hace muy bien es enfocarse en letras específicas y personales. Eso los hace mucho más poderosos, así que traté de abrazar eso incluso si estaba mostrando un lado feo de mí.

Al comienzo de ‘Half Life’, la primera letra trata sobre mí tratando de resistir el impulso de buscar mi nombre. Se trata de googlearte a ti mismo en Internet. Es algo realmente vergonzoso admitir [hacer], pero creo que también es humanizante. Todos lo hacemos.

Ahorita ya puedes preordenar el vinilo de este segundo material directamente en la página de Djo, solo ten en cuenta que será enviado hasta el siguiente año. Además ya puedes escucharlo directamente en Spotify.

decide djo portada 1

El nacimiento de Djo

Acerca de es proyecto y su nombre, Keery ha comentado que ‘Quería que el nombre estuviese conectado a mí, pero que no estuviese conectado a mí; confunde a la gente todo el tiempo’. Y tal vez es por eso que, para deslindarse de su aspecto, Djo sale al escenario con una peluca, unas gafas retro y junto a una banda que sale vestido igual que él.

La personalidad del escenario comenzó como una forma de desvincular la música del personaje que todo el mundo me conocía como en Stranger Things, pero terminé amando la camaradería que crea ¡Mi objetivo es sorprender a la gente y tener un espectáculo realmente divertido que sea contagioso!

No se me escapa que [los fanáticos de Stranger Things] van a venir a ver a Djo, y eso es genial. Si les gusta la música, está bien y si solo les gusta por el espectáculo, también está bien. Lo principal es divertirse’.

Joe Keery, el actor de Stranger Things y su álter ego, Djo / Foto: Facebook
Joe Keery, el actor de Stranger Things y su álter ego, Djo / Foto: Facebook

Y parece que Stranger Things es un semillero de músicos: por un lado Maya Hawke lanzará su nuevo álbum, Moss, y Jamie Campbell Bower, que empezó su carrera en Counterfeit, recientemente lanzó un sencillo en solitario llamado “I Am”. Y Joseph Quinn también ha estado haciendo lo suyo con Metallica. Incluso Keery comentó que:

Escuchamos mucha música juntos en nuestro tiempo de inactividad. Maya [Hawke] y yo intercambiamos enlaces para nuestros discos, lo cual fue divertido, y de hecho Finn [Wolfhard] entró al estudio cuando estaba grabando. Estábamos pasando el rato y trabajando y él me dio su opinión sobre el nuevo disco… ¡La banda familiar de Stranger Things!’.

Tracklist de Decide 

01. Runner
02. Gloom
03. Half Life
04. Fool
05. On and On
06. End of Beginning
07. I Want Your Video
08. Climax
09. Change
10. Is That All It Takes
11. Go For It
12. Figure You Out
13. Slither

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *