Conecte con nosotros

Noticias

Murió la cantante Sinéad O’Connor a los 56 años

Andrea Quintana

Publicado

el

Sinead O'Connor

Hoy nos enteramos de la triste noticia de que la cantante irlandesa, Sinéad O’Connor murió este miércoles a la edad de 56 años. Así lo informó su familia en un comunicado, aunque no especificaron la causa de su muerte:

Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”.

Esta triste noticia llega 18 meses después de que muriera su hijo adolescente de 17 años, Shane, tras estar desaparecido una semana tras haberse escapado del centro de rehabilitación en el que se encontraba. “Mi precioso hijo, Nevi’im Nesta Shane O’Connor, la luz de mi vida, ha dedido acabar su lucha terrenal y está con Dios”, escribió un tuit.

O’Connor lidió con varios problemas de salud a lo largo de su vida, incluido el trastorno bipolar, la adicción y la fibromialgia. La cantante tuvo cuatro hijos y estuvo casada cuatro veces.

Los mensajes de despedida para O’Connor…

Ya empiezan a circular los mensajes de despedida para la música, uno de ellos es el de Carlos Nuñez, un músico español que escribió lo siguiente:

“Sinead O’Connor acaba de partir. Querida Sinead, nos dejas demasiado pronto. Nunca olvidaré nuestras emocionantes grabaciones y conciertos juntos. Paddy y The Chieftains estaban orgullosos de ti como cantante y como irlandesa. En la cumbre de tu fama, en vez de seguir el camino fácil, te enamoraste de la música tradicional -como demuestra esta foto que nos tomamos en el Carnegie Hall de Nueva York-, profundizaste en ella y le fuiste fiel hasta el final. Me encantó nuestra última conversación en Bretaña, aunque te vi un poco triste. Buen viaje querida compañera”.

¿Quién fue Sinéad O’Connor?

Sinead O’Connor nació en Dublín dentro de una familia muy católica, algo común en este país y desde entonces tuvo una educación muy rígida, teniendo un total de cinco hermanos; así que la religión se le inculcó desde muy temprana edad. Por otro lado, ella ha declarado al igual que sus hermanos, que fue víctima de abuso mental y psicológico de su madre; la cual murió en un accidente a meses de que saliera su primer disco como profesional y que, en lugar de causarle dolor, le dio un respiro.

Sinéad alcanzó la fama cuando publicó su material, I Do Not Want What I Haven’t Got, lanzado en 1990. en este material podemos encontrar tal vez la canción más famosa de ella, “Nothing Compares 2 U”, compuesta por Prince, con la que consiguió varias nominaciones a los premios Grammy.

La cantante comentó algo que se había dado cuenta mientras realizaba el video de este tema: La canción me recordó a mi madre, que había muerto tres años antes. Hice una conexión emocional, que no esperaba, no me golpeó cuando estaba grabando la canción. Solo se activó cuando me estaban filmando. Así que estaba sentado allí, pensando en mi madre y tratando de no llorar”.

Durante toda su carrera, O’Connor fue expuesta a varias polémicas, siendo una de las más importantes cuando rompió la foto del Papa Juan Pablo II en protesta a la iglesia católica. Debido a esto, perdió muchos shows y fue vetada de muchos lados. Fue una de esas cosas que la marcó para siempre. Años después Sinéad O’Connor reconoció que padecía de un trastorno bipolar. Esto fue algo que siempre mantuvo preocupados a sus fans, pues en más de una ocasión ella expresó que no se encontraba al 100 en cuanto a su estado psíquico. En 2017 reveló que llegaba a tener pensamientos suicidas y en 2018 se unió al islam, ahí aprovechó para volver a revivir su denuncia contra Prince, pues ella comenta que él intento abusar de ella cuando trabajaron juntos.

En el 2021, O’Connor anunció su retiro de la música como algo temporal,

Como dato, Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers estuvo enamorado de ella durante los años 90 y varios temas del disco Blood, Sugar, Sex, Magik tienen referencias a ella, en especial “Breaking The Girl”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *