Conecte con nosotros

Noticias

Body Count: qué esperar sobre su disco Merciless

Body Count nos trae más detalles sobre su disco Merciless y la colaboración que tendrán con Dave Mustaine.

Andrea Quintana

Publicado

el

Body Count y su disco Merciless

A dos años de su último material, Carnivore, Body Count se encuentra preparando su octavo disco, Merciless. Desde el 2021 empezaron a dar noticias sobre este material y en febrero del año pasado se metieron de lleno al estudio para comenzar a grabarlo.

Por fin Ice-T nos da más información sobre Merciless durante una entrevista con Metal Hammer y compartida por Loudersound, en donde asegura que la banda está ‘a mitad del camino’, mientras siguen trabajando junto al productor Will Putney y esperan tenerlo listo para el verano.

Tenemos nueve canciones y vamos a poner 15 en el álbum. No ha sido el álbum más fácil de grabar, simplemente porque estamos saliendo de Carnivore [de 2020]. Fue un gran disco premiado y nunca llegamos a tocarlo. Tocar canciones en la carretera suele ser lo que inspira tu próximo álbum, así que entramos en esto un poco fríos, desde un espacio muerto’.

Entre más detalles, cuando Ice-T platicó con Darren Paltrowitz del ‘Paltrocast With Darren Paltrowitz’ habló sobre el productor:

Hemos tenido tres grandes álbumes consecutivos trabajando con Will; él entiende. Lo llamo ‘el Dr. Dre del metal’, porque tiene la capacidad de producir diferentes grupos pero hacerlos sonar como ellos mismos, pero mejor’.

body count
Portada del disco Carnivore de Body Count, producido por Will Putney

Y, regresando a que están saliendo de Carnivore, Ice-T se refiere a que cuando salió el disco se vino la pandemia del Covid y lamentablemente no pudieron salir de gira y esto dijo: Haces álbumes para interpretarlos; no los haces solo [para sentarte en casa]’. Además, agregó esta vez que “Nunca llegamos a tocar canciones de éste disco en vivo, que es algo que por lo general es sirve de inspiración para tu próximo álbum, así que entramos un poco fríos en esto’.

Merciless sigue la línea de Manslaugther

¿Qué podemos esperar de Merciless? Pues el propio actor de La Ley y el Orden adelantó que serán canciones personales, que sigue la trayectoria de lo que vienen haciendo desde el 2014 con el disco de su regreso, Manslaughter. Las expectativas son bastante altas ya que “Bum-Rush”, de Carnivore, gano un Grammy en el 2021 a la Mejor Interpretación de Metal.

‘Creo que nos mantenemos en la misma dirección. Manslaughter fue una reintroducción a Body Count, no solo para nuestros viejos fanáticos, sino para un grupo completamente nuevo. Bloodlust fue incluso mejor que Manslaughter, y Carnivore fue mejor que Bloodlust. Nos mantendremos en la misma línea, sonido y producción, pero haremos discos cada vez mejores’.

Dave Mustaine: el invitado de lujo para Merciless

Una de las fórmulas que le ha funcionado a Body Count es tener estrellas invitadas, así han tenido a varios nombres importantes de la escena del metal tales como Jamey Jasta, Amy Lee, Max Cavalera y Randy Blythe. Y ahora confiesa que ‘Dave Mustaine (Megadeth) ya nos atrapó’, y hasta cambió la forma en que la banda crea sus rolas:


‘Él quiere escribir una canción. Dave trabajó con nosotros en Bloodlust, hizo “Civil War”. Pero, por lo general, lo que hacemos con un álbum de Body Count es hacerlo primero nosotros mismos y luego llamar a la gente’.

Dave Mustaine (Megadeth) habló sobre su admiración por a Ice-T de Body Count / Foto: Facebook
Dave Mustaine (Megadeth) habló sobre su admiración por a Ice-T de Body Count / Foto: Facebook

Pero la admiración de Mustaine por Ice-T viene de hace tiempo. Así lo dijo en una entrevista del 2022 con Guitar World, en donde elogió las ‘grandes partes [de actuación]’ de Ice-T en “Night Stalkers”.


‘He sido amigo de Ice-T durante mucho tiempo. Cuando nos conocimos por primera vez en Los Ángeles, me dijo que era un guardabosques del ejército, por lo que era natural que hiciera que hiciera esto porque quería conseguir un gran músico que tuviera credibilidad como militar. Le pregunté si hiciera una parte hablada y me dio tantos buenos que fue difícil elegir cuál usar”.


Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *